_
_
_
_
_
La alternativa de Microsoft es bastante útil pero muy molesta

Cómo eliminar OneDrive y configurar Dropbox en su lugar en Windows 10

Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, trae consigo grandes novedades y bastante interesantes. No obstante, también ofrece algunas características que no llegan a ser del agrado de muchos usuarios, como la inclusión de OneDrive. Si tienes Windows 10, hoy os mostramos cómo eliminarlo del sistema operativo (sin desinstalarlo del todo), dejando de aparecer en el explorador de archivos de Windows y sustituyéndolo por Dropbox, el almacenamiento virtual por excelencia.

Si tienes Windows 10 Home…

Como ya sabréis, tener la versión Home de Windows 10 puede traer varios “problemas” debido a la falta de permisos ofrecidos por Microsoft. En este caso, el procedimiento para eliminar OneDrive es bastante diferente ya que se deben realizar algunos pasos más.

Más información
Cómo sincronizar la carpeta "Mis Documentos" de Windows con OneDrive
Outlook ya permite guardar los archivos adjuntos en OneDrive
Dropbox, Google Drive, iCloud, Box y Onedrive, comparativa de los mejores sistemas en la nube

Windows 10 Professional, Enterprise y Education

El proceso en estas versiones es bastante diferente ya que tenemos acceso al editor de directivas de Windows 10, una utilidad avanzada que permite, por ejemplo, deshabilitar el sistema de OneDrive. Para ello, simplemente buscamos gpedit.msc en el menú de búsqueda del menú inicio, entraremos en el editor de directivas y buscaremos la carpeta Local Computer Policy\Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\OneDrive.

En ésta, pulsaremos en el ajuste que aparece y, a continuación, habilitaremos la opción en la ventana que surge para prevenir el uso de OneDrive para almacenar archivos.

Cuando hayas terminado, no tendrás más que instalar Dropbox desde la página oficial, crear una cuenta si no la tienes ya y, finalmente, loguearnos con ésta. De esta forma, OneDrive no volverá a molestarnos y, además tendremos Dropbox para almacenar nuestros archivos en la nube.

Fuente: Softpedia

Archivado En

_
_