_
_
_
_
_
Tendrá una duración de 27 meses

Pypsa se adjudica un contrato con Pemex por 11 millones de euros

Infraestructura petrolífera de Pemex en México.
Infraestructura petrolífera de Pemex en México.Reuters

Carbures acaba de iniciar trabajos de colaboración con Pemex. Pypsa, filial del grupo industrial al 97%, se ha adjudicado un contrato por parte de Pemex Explotación y Producción para la prestación de servicios de ingeniería con el objetivo de desarrollar infraestructuras petrolíferas de los activos y gerencias en las regiones marinas Norte y Sur de México, por un importe de 200 millones de pesos mexicanos (11 millones de euros), informó ayer en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil.

La compañía liderada por José María Tarragó señala que la ingeniería de proyectos supone “un paso previo para la potencial fabricación de estructuras en materiales compuestos para infraestructuras petrolíferas”. Así, la fibra de carbono sustituiría a las actuales piezas de metal, consideradas menos resistentes a la corrosión del agua marina y a diferentes fenómenos meteorológicos.

La ejecución de este contrato se inicia en el presente mes y tendrá una duración de 27 meses, lo que, según Carbures, permite asegurar a Pypsa unos ingresos recurrentes –por un total de 200 millones de pesos– que se irán materializando en función del grado de avance de los trabajos hasta finales de 2017.

Carbures construyó en 2014 unos cilindros de 40 toneladas de peso y unas dimensiones de 13 por 12 metros para la ampliación del puerto marítimo de El Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Estas estructuras soportan el peso de un nuevo espigón de 100 metros de longitud. La firma habló entonces de un modelo de obra marítima “pionero en el mundo, con un enorme potencial para los materiales compuestos”.

Análisis técnico-económico

La filial de Carbures Pypsa es una consultora mexicana con más de 20 años de experiencia en la ejecución de este tipo de servicios de ingeniería. Según informa la firma, los servicios objeto del contrato consisten en ingeniería de proyectos de infraestructura, investigación, estudios, dictámenes y/o análisis técnicos y estudios de factibilidad técnico-económica, y se prestarán en las oficinas de Pypsa, en Ciudad de México y en Poza Rica (Veracruz).

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, explicó: “Como todas las operaciones de crecimiento inorgánico, la adquisición de Pypsa se realizó por motivos estratégicos, con el objetivo de darnos entrada a nuevos mercados y líneas de actividad en los que el potencial de crecimiento es muy alto por la gran aplicabilidad y conveniencia de los materiales compuestos”.

Por su parte, el consejero delegado de Carbures, José María Tarragó, declaró que “este contrato con Pemex es el inicio de un camino que, estamos plenamente convencidos, nos va a llevar muy lejos en México y nos va a permitir la entrada en otros sectores estratégicos para la compañía”, en referencia al de automoción y al aeronáutico.

Tras este anuncio, Carbures cerró ayer sesión el MAB con una subida del 9,26%, hasta los 1,18 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_