_
_
_
_
_
Está situado en el número 1 de la calle Amalia, esquina con el número 336 de la calle Bravo Murillo

Desalojan un edificio en Madrid minutos antes de que empiece a derrumbarse

Derrumbe de una parte de la facha de la calle Bravo Murillo en Madrid.
Derrumbe de una parte de la facha de la calle Bravo Murillo en Madrid.EL PAÍS

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este martes a las familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán minutos antes de que comenzará a derrumbarse una de las fachadas, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

El edificio en cuestión está situado en el número 1 de la calle Amalia, esquina con el número 336 de la calle Bravo Murillo. Tiene cinco plantas, un bajo ocupado por dos tiendas y cuatro plantas de viviendas.

Este tarde los vecinos han observado grietas y han visto cómo la fachada exterior se había abombado, por lo que han avisado a los bomberos. A su llegada, los profesionales han detectado un problema estructural en el edificio. La fachada era inestable y se han redistribuido las cargas, por lo que se habían formado fisuras y grietas.

Por lo tanto, los bomberos han desalojado todo el inmueble, formado por doce viviendas. Posteriormente, han empezado a apuntalar el edificio cuando han oído que los pilares abrían y crujían, por lo que han salido del mismo ante el riesgo de derrumbe.

Poco después, ha comenzado a caer la fachada y parte de una vivienda de la primera planta, la que da a la calle Bravo Murillo. Ahora, los técnicos de control de edificación están trabajando para ver si colapsan todo el inmueble artificialmente o si los mantienen apuntalándolo.

Por su parte, el Samur Social está filiando a las familias desalojadas para darles una solución habitacional adecuada para esta noche y los siguientes días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_