_
_
_
_
_
Ubicados en la plaza de Santo Domingo y en la calle Don Ramón de la Cruz

Telefónica vende dos edificios en el centro de Madrid por unos 40 millones

Santiago Millán Alonso

Telefónica reactiva su actividad inmobiliaria en España. Así, la teleco ha vendido dos edificios en el centro de Madrid, según confirmaron fuentes de la operadora.

Uno de ellos es un inmueble en la plaza de Santo Domingo, cerca de la Gran Vía, y otro está situado en la calle Don Ramón de la Cruz, esquina con Alcántara, cerca de la Plaza de Manuel Becerra. Este último edificio, adquirido por la socimi Axiare Patrimonio (dentro de un conjunto de inmuebles en Madrid y Barcelona por un importe total de 173 millones de euros), es uno de los centros principales en España de Telefónica I+D, donde se realizan tareas del ámbito del internet de las cosas. El importe de la operación rondaría los 40 millones de euros.

En cualquier caso, la compañía no ha dejado de moverse en este ámbito a lo largo de los últimos tiempos. De esta forma, la compañía registró un impacto positivo de 19 millones de euros en el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) por la venta de inmuebles en España durante el segundo trimestre.

A su vez, en 2014, el impacto por la venta de inmuebles en España supuso un impacto positivo para el oibda de Telefónica de 41 millones de euros. Entre otras operaciones, Telefónica llevó a cabo un proceso para la subasta de cinco grandes inmuebles en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Los activos fueron ofrecidos bajo la modalidad de sale & lease, de tal forma que la operadora se comprometía a mantenerse como inquilina de estas propiedades durante un periodo mínimo de siete años.

Operaciones

A principios del año 2014, Telefónica acordó la venta de un edificio en la calle Ríos Rosas por cerca de 111 millones de euros. En aquel caso, el comprador del inmueble fue Peabody Fund, controlado por JP Morgan y Connor Capital Partners.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_