_
_
_
_
_
4 extranjeros entre los fallecidos

Al menos 19 muertos por una bomba en Bangkok

La explosión de una bomba en el centro de Bangkok ha causado al menos 19 personas han perdido la vida en la explosión de una bomba en el centro de Bangkok. Entre ellos habría al menos 4 extranjeros y la cifra de heridos alcanza las 120 personas. En la lista provisional de víctimas no hay ningún nombre español.

Un oficial de las fuerzas de seguridad confirmó que la explosión se debió a una bomba y dijo que las fuerzas de seguridad han desactivado otros “dispositivos” colocados en el área. La policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado la zona, muy transitada por encontrarse junto a varios centros comerciales, en una de las áreas más bulliciosas de la capital tailandesa.

Una hora después de la explosión en el lugar se podían ver en el suelo manchas de sangre y cristales rotos. La policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado el lugar, muy transitado por encontrarse también junto a varios complejos comerciales.

La Embajada de España recomienda alejarse del lugar de la explosión

La Embajada de España en Tailandia ha recomendado tanto a los ciudadanos que residen en este país como a los que estos días se encuentran haciendo turismo en el mismo que se mantengan alejados del lugar en el que ha estallado este lunes una moto bomba que ha dejado al menos doce muertos. “Turistas y residentes, la zona de Ratchprasong está acordonada, tras la explosión de un artefacto”, ha informado la legación española a través de su cuenta en Twitter. “Manteneos alejados de la zona”, ha recomendado.

En el primer semestre del año, Tailandia recibió 12,4 millones de turistas internacionales, un 25% más que en el mismo periodo de un año antes, y espera alcanzar los 28 millones a cierre de ejercicio. En los primeros seis meses del año un total de 41.958 viajeros españoles visitaron el país asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_