_
_
_
_
_

Emprendedores de Albacete ‘cosechan’ éxito con su herramienta agraria

Unos emprendedores españoles han creado la primera herramienta tecnológica diseñada específicamente para explotaciones agrícolas, que cuenta ya con 20.000 usuarios.

emprendedores agricultura

Dos jóvenes emprendedores de Albacete han creado la primera herramienta tecnológica diseñada específicamente para la explotación agrícola.Mi cuaderno de campo” ya lleva un año funcionando y ya ayuda a más de 20.000 usuarios.

La empresa encargada del lanzamiento de esta solución para agricultores está liderada por dos jóvenes emprendedores de Albacete, Francisco y David Pardo. La compañía se dedica al desarrollo de cloud y de aplicaciones móviles. 2Bi Smart IT centran sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones de I+D+i y aporta innovaciones y ayudas para empresas a través de sistemas ERP Y CRM a medidas en función de las necesidades del cliente, además de las apps para dispositivos móviles, desarrollos de páginas web y comercio electrónico.

Herramienta cloud para ayudar en las gestiones agrícolas

En busca de soluciones para el mundo agrícola surgió “Mi cuaderno de campo”. Esta herramienta es pionera específica para la gestión de explotaciones agrícolas. Permite controlar las labores en el campo, así como la aplicación de tratamientos bajo la normativa europea 1311/2012. Se trata de una herramienta cloud, cuyo objetivo es facilitar a los agricultores y técnicos, y a las cooperativas el trabajo en la gestión de las explotaciones de una manera rápida, sencilla y segura. La herramienta permite gestionar desde pequeñas hasta grandes cooperativas de segundo grado, con 10.000 productores.

A la vista una segunda versión mejorada

Un año después de su lanzamiento se ha comprobado que es muy efectiva, y los más de 20.000 usuarios que la han utilizado dan cuenta de ello. Está valorada como útil y completa, que además se adapta a todas las necesidades en función del tipo de cooperativa. Los emprendedores ya están trabajando en una segunda versión, para mejorar sus funcionalidades y prestaciones, y estén en negociaciones con multinacionales y entidades bancarias para ofrecer el servicio a los agricultores.

Reconocimiento local y en busca de nuevos galardones

Esta herramienta hay ha sido galardonada como el Mejor Proyecto Empresarial en el año 2013 por Aje Albacete y pretende llevar esta innovación en la agricultura y en su digitalizaciñon a expertos en Smart Cities.

Más información

Archivado En

_
_