_
_
_
_
_

Nueve consejos para abrir una tienda online

Aplicando estas claves, los empresarios tienen más posibilidades de mejorar sus resultados de negocio.

El comercio electrónico es una alternativa interesante a la hora de emprender, ya que no es necesario realizar una inversión en un local o espacio físico para vender. Sin embargo, es necesario prestar atención a otros gastos, inversiones y gestiones para que vender online sea rentable.A continuación repasamos una serie de consejos para favorecer las ventas en este tipo de negocios, de la mano de la consultora Mireia Llobera Desing.

1. ¿Qué se va a vender? Se ha de pensar, antes de iniciar un negocio online, en qué es lo que se quiere vender pues, cuanto más específico sea el producto o servicio, menos competencia se tendrá y más fácil será posicionarse en el mercado.

2. Público objetivo. Conocer las características de los clientes objetivo es útil para llamar su atención y que visiten la tienda online con más facilidad y velocidad.

3. Competencia. Buscar las tiendas online que existen en un nicho de mercado concreto facilita las ventas, y con ellas, el posicionamiento del negocio online.

4. Precios. Se ha de ser consciente de la necesidad de establecer precios competitivos, aunque este rasgo no ha de ser lo único que distinga al negocio online.

5. Infraestructura. Poner en marcha una iniciativa así conlleva un coste, el cual va del personal gestor del mismo, a la logística, la plataforma de ecommerce, etc. De ahí que calcular este presupuesto es fundamental para dar prolongación al negocio.

6. Plataforma. La mayoría de las plataformas de ecommerce son gratuitas, aunque se requieren módulos y plugins complementarios, los cuales enriquecen la tienda online.

7. Navegación. Se ha de procurar que la compra se produzca a través de tres clics, de ahí que la simplicidad de la navegación del sitio es un aspecto capital, que hay que primar.

8. Keywords. El posicionamiento de un negocio online depende, en gran parte, de las palabras clave que se usen para ello. De ahí que se tenga que llevar a cabo una investigación llevando a cabo las herramientas que nos facilita internet hoy en día.

9. Difusión. Dar a conocer la tienda online es la mejor manera de comenzar a tener clientes. Así, es interesante tener en cuenta una partida del presupuesto y destinarla a esta actividad.

Más información

Archivado En

_
_