_
_
_
_
_
El texto regula la incorporación de tripulaciones fuera de España

Sepla y Vueling firman un acuerdo para abrir bases en el extranjero

Los pilotos se beneficiarán de las condiciones recogidas en el II convenio colectivo Con el acuerdo se crea una comisión que garantice que no haya desvíos en la producción de la compañía

Uno de los aviones de Vueling en la pista.
Uno de los aviones de Vueling en la pista. Reuters

La representación de los pilotos de Vueling en SEPLA y la dirección de la aerolínea han firmado finalmente el acuerdo que pone fin a varios meses de enconado conflicto mediante el cual se regularán varios puntos como las condiciones para abrir bases en el extranjero, las garantías sobre la producción de Vueling, la política de escalafón y la modificación del II convenio colectivo de pilotos.

Así, a partir de ahora los pilotos que pasen a trabajar o se contraten directamente en territorio extranjero se beneficiarán de las condiciones recogidas en el II convenio colectivo de pilotos, y podrán obtener ciertas compensaciones que minimicen los perjuicios de trasladarse a vivir al extranjero. Y es que hasta la apertura de las últimas negociaciones, Vueling pretendía que los pilotos de sus bases fuera de España no estuvieran contratados por la compañía.

Además, se ha aprobado la creación de una comisión que garantice que no haya desvíos de la producción de Vueling en los casos en que se abran nuevas bases en el extranjero, evitando así la deslocalización de la producción. De este modo, si hubiera un excedente de producción estacional en bases extranjeras, éste se debería cubrir con pilotos de Vueling en España.

El acuerdo también contempla la creación de un escalafón único para todos los pilotos de Vueling tanto dentro como fuera de España, y modifica ciertos puntos del convenio en temas relativos a los turnos de guardia, los días libres o la computación del horario.

“Este acuerdo era indispensable para recobrar la confianza mutua, que para nosotros es la piedra angular sobre la que deben cimentarse las relaciones laborales dentro de una empresa”, ha afirmado el jefe de la Sección Sindical. “Con la firma del acuerdo se ha puesto de manifiesto la fortaleza y unión de los pilotos de Vueling. Confiamos en que a partir de ahora se mantenga este clima, indispensable dentro del colectivo de pilotos para continuar siendo el motor que hace crecer esta compañía", ha concluido. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_