_
_
_
_
_
Melilla registra el mayor incremento de autoempleo

¿Cuántos autónomos hay en tu ciudad?

Electricista-fontanero autónomo
Electricista-fontanero autónomoGetty Images

Melilla ha sido la provincia que mayor incremento porcentual ha registrado en este periodo, con un aumento del 5,25%. Alicante y Cáceres le siguen, con una subida del 4,41% y del 4,38%, respectivamente.

Sin embargo, el mayor número de autónomos registrados se da en las grandes capitales de provincia; Madrid (175.839) y Barcelona (115.236) son las únicas que sobrepasan los 100.000 autónomos. Son los resultados de un análisis llevado a cabo por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que ha estudiado la evolución en el número de autónomos que se ha producido en capitales de provincia y municipios de más de 40.000 habitantes desde junio de 2014 al mismo mes de 2015.

Según ha querido recalcar Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA, "las ciudades de menor incremento no es que sean menos emprendedoras, sino que todavía en ellas comprobamos una fuerte sangría de cierres entre los autónomos tradicionales y en especial en el comercio, por no haberse puesto en marcha políticas municipales que frenen este proceso".

No hay más autónomos en todas las ciudades. En el lado opuesto, Salamanca (-0,33%), León (-0,21%) y Soria (-0,14%) son las únicas tres ciudades que han visto caer el número de autoempleados. En cualquier caso, entre las provincias que menos autónomos registran están Teruel (2.608), Soria (2.853) y Ceuta (3.371).

¿Cuáles son las provincias que más han visto crecer su número de autónomos en el último año? A continuación se lo mostramos:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_