_
_
_
_
_

Una pyme riojana, principal proveedora educativa de Perú

Pretenden reformar el sistema educativo del país y fomentar el empleo de Internet y las nuevas tecnologías en las aulas

educaline

La pyme riojana Educaline, junto con Telefónica, han participado de manera activa en la implantación de la fibra óptica y de contenidos educativos en Perú. El objetivo era modificar al actual sistema de educación e incorporar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías en los centros educativos del país americano.

El presidente del país, Ollanta Humala, inauguró recientemente la red dorsal nacional de fibra óptica en la localidad peruana de Huancavelica. Con la ayuda de Telefónica se consiguió dotar a los servicios de salud de Internet, mientras que con Educaline se conseguirá facilitar unos contenidos digitales a las escuelas. Esta pyme riojana es una editorial multinacional orientada a la formación académica.

Humala reconoció que todo lo que estaban haciendo en tecnología, carreteras y educación suponía "una revolución que jamás se había dado", elogiando su política de trabajar por y para los ciudadanos. En el acto de inauguración también se encontraba el ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallado Ku.

De momento se benefician 300.000 alumnos

Por su parte, el presidente de Educaline, Miguel Ángel Temprano, aseguró que su empresa está haciendo "un esfuerzo importante en Perú para ser el proveedor de contenidos educativos". Considera que el Gobierno de Hamala confía ciegamente en su proyecto y en su oferta formativa como demuestra el hecho de que el propio presidente participará en la inauguración de un centro que ya trabaja con su sistema educativo. En la actualidad son unos 300.000 estudiantes peruanos los que emplean los contenidos de Educaline.

La pyme española ya lleva invertidos más de 15 millones de euros en Latinoamérica. Los alumnos del país están sacándole mucho partido a los contenidos que ofrece esta compañía gracias al acuerdo alcanzado también con Telefónica para que dote de fibra óptica a ciertas localidades.

Se trata en cierta medida de una alianza muy aprovechosa, de la que podrá sacar mucho partido Educaline. Implantar su sistema de educación en un país como Perú le puede abrir unas cuantas puertas más en el mercado Latinoamericano, al tiempo que se consigue mejorar la formación de los alumnos de los centros escolares.

Más información

Archivado En

_
_