_
_
_
_
_
Se ha retrasado por la compatibilidad con Android Wear

Google finalmente lanza su gran apuesta contra WhatsApp en Android: Hangouts 4.0

Que WhatsApp y Facebook Messenger no ha pasado inadvertido para Google que se ha puesto las pilas y en los últimos meses ha dado un lavado de cara impresionante a su Hangouts para lanzar la renovada versión 4.0 para Android, que se ha hecho de rogar casi un mes después del lanzamiento de la de iOS , y que ya está disponible para descarga o actualización en Google Play, como comunican desde su blog oficial.

El servicio de mensajería de Google tiene ya poco del GTalk del que ha evolucionado y se presenta con un nuevo diseño Material Design en el que se pueden apreciar muchos cambios. Cómo hemos indicado, está ya disponible en iOS, paradójicamente, tardaba más de un mes en salir en la que debería ser su plataforma "básica", y la razón no es otra que los últimos ajustes para poder llevar algunas de las experiencias que Apple promete en su Apple Watch a cualquiera que tenga un Android Wear además de atacar a la línea de flotación de WhatsApp, si es que esto es posible.

De este modo, las novedades empiezan por una interfaz limpia, sin pestañas o botones, sólo con las conversaciones recientes. Podemos instalar el nuevo Dialer para tener llamadas VoIP, como en el servicio de WhatsApp. Todo se reduce al botón flotante en la esquina inferior derecha que nos abre todos los caminos de comunicación posibles en la aplicación que van desde enviar un mensaje hasta hacer una videollamada.

Entre las novedades que se pueden encontrar en la aplicación está la integración de cosas como la posibilidad de establecer nuestro estado de forma personalizada para que lo vean los contactos, o una nueva forma de enviar contactos mediante un panel de iconos nuevos.

Pero decíamos que también apunta al Apple Watch, y es que como en el caso del reloj de Apple, ahora se podrán enviar de forma más rápida dibujos desde la pantalla del reloj que, además, el sistema puede reconocer para ofrecernos la posibilidad de enviar un emoticono en su lugar. Del mismo modo, se mantiene la posibilidad - que también está presente en Android Wear - de responder a los mensajes utilizando el reconocimiento de voz de Google Now para escribir los textos sin tener que sacar el móvil del bolsillo - aunque esto quizás nos cree un poco el complejo de Michael Knight hablando con el Coche Fantástico desde un reloj -.

Archivado En

_
_