_
_
_
_
_
Consigue tu clave de producto de Windows 10

¿Por qué es importante y cómo conseguir la clave de licencia de Windows 10?

Como ya hemos comentado anteriormente en alguna ocasión, aquellos usuarios que hayan recibido la actualización gratuita de Windows 10 desde sus versiones anteriores de Windows 7 o Windows 8 disponen de treinta días para poder volver a sus anteriores versiones del sistema fácilmente si no están satisfechos con Windows 10. El plazo de tiempo que Microsoft ha estimado suficiente y momento en el que nuestra licencia será transferida a la nueva versión del sistema.

A partir de ese momento el retorno podría ser más complicado, ya que la única opción en este caso, sería hacer una restauración de una imagen de nuestra anterior versión, que tendríamos que haber realizado previamente o realizar una instalación desde cero con el CD o DVD original de la versión concreta de Windows. Proceso que por otra parte nos solicitará la clave de la licencia y por lo tanto debemos tenerla a mano para poder realizarlo con éxito.

Pero, ¿cómo podemos conseguir la clave de la licencia?, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones habremos comprado nuestros PCs con el sistema operativo original instalado y no tendremos el CD o DVD de nuestro producto con la licencia correspondiente por lo tanto, vamos a mostrar a continuación los pasos que debemos seguir para conseguir nuestra clave de identificación del sistema una vez que nos hemos actualizado a Windows 10.

Para conseguir nuestra clave será necesario hacer uso de la pequeña pero famosa herramienta ProduKey, que será la que nos permita encontrar la clave de activación de más de mil programas diferentes y entre los que se incluye Windows. Lo primero por lo tanto será descargar la utilidad, que se puede hacer desde este mismo enlace, y una vez que la ejecutemos podremos ver un listado de productos instalados en nuestro equipo con sus correspondientes claves y entre los que podremos encontrar la de Windows 10.

Más información
Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea transparente
Cómo liberar espacio en el disco duro con Windows 10
Cómo ahorra energía y aumentar la duración de la batería en Windows 10

Es conveniente que anotemos o guardemos nuestra clave de Windows 10 en un lugar seguro y fácilmente accesible para que en el momento que se nos solicite poder acceder a ella. En este momento estamos preparados para crear un disco de instalación, que podremos guardar en un CD, DVD o memoria USB para poder realizar una recuperación del sistema o instalación limpia de Windows 10 cuando queramos puesto que ya disponemos de nuestra clave que nos será solicitada en alguno de los pasos a realizar.

Archivado En

_
_