_
_
_
_
_
Para pymes en el ámbito de la salud

Bayer ‘incubará’ cinco proyectos de emprendedores en Barcelona

Los candidatos deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de septiembre

La compañía farmacéutica Bayer trae a España el programa Grants4Apps Coworking, una iniciativa dirigida a start-ups con proyectos innovadores de salud digital, desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware, que contribuyan a la mejora sanitaria y los procesos farmacéuticos.

Para ello, ofrece a cinco emprendedores un espacio de trabajo en las oficinas centrales de Bayer en España, en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones.

El objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.

Además, el programa ofrece ayuda personalizada por parte de expertos del grupo Bayer y por especialistas externos, además de contacto con potenciales inversores, así como una zona de relax para potenciar la comunicación entre las diferentes empresas y los empleados de la empresa alemana.

Esta iniciativa llega a España después de que lleve tres convocatorias en la central de Alemania, un programa al que pueden optar emprendedores de diferentes países.

Para participar en el programa en Barcelona, los candidatos deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de septiembre. Esta iniciativa busca conceptos bien desarrollados o prototipos (aunque no es necesario que estén generando ingresos), en aplicaciones móviles, wearables, dispositivos médicos, kits de diagnóstico, servicios web de salud o terapias digitales.

Preferentemente los proyectos presentados deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas de salud: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal. Un comité formado por profesionales de Bayer evaluará todos los proyectos presentados y determinará las start-ups preseleccionadas, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_