_
_
_
_
_
Una de cada cinco hogares la usan

La crema de Mercadona es ya su producto estrella

Crema de aceite de oliva de la marca Deliplus de Mercadona.
Crema de aceite de oliva de la marca Deliplus de Mercadona. Mercadona

A pesar de las críticas recibidas hace cuatro años por su composición, la crema de aceite de oliva de Mercadona ha superado las expectativas del grupo con creces. El producto cosmético, uno de los más vendidos dentro de la gama de Deliplus (marca propia de la cadena), ha alcanzado las 1.500.000 de unidades mensuales vendidas, frente a las 70.000 unidades previstas en 2007. Esto supone que diariamente los consumidores compran más de 30 tarros por establecimiento. Además, según las estadísticas de la compañía española, uno de cada cinco de los 4,9 millones de hogares españoles que acuden a Mercadona, adquieren mensualmente este producto. 

En 2011, el artículo recibió numerosas críticas por incluir parabenos en su composición. El grupo de Juan Roig comenzó entonces un proceso de innovación para eliminarlos de todas las cremas corporales y faciales de la gama de Deliplus. Además, el año pasado, Mercadona y sus fabricantes interproveedores crearon el Grupo de Trabajo de Interproveedores de Cosmética (GTIC), para "agilizar y reforzar los métodos de calidad y seguridad estandarizados".

La crema es producida por RNB, empresa interproveedora de Mercadona, en su fábrica de La Pobla de Vallbona (Valencia). En el año del lanzamiento del producto, 2007, RNB contaba con una plantilla de 300 personas. En la actualidad, esta cifra se ha elevado a 500 empleados. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_