_
_
_
_
_

Españoles lanzan un mayordomo virtual al que ordenar por Whatsapp

Una startup española ha desarrollado el primer mayordomo online. La aplicación funciona como un contacto de whatsapp al que se le puede solicitar cualquier cosa que el usuario desee. Las previsiones para los próximos meses son ofrecer 100 puestos de trabajo nuevos para atender todas las solicitudes.

mayordomo

Una startup española ha desarrollado el primer mayordomo virtual de nuestro país. Se trata de un mayordomo que usa la aplicación de dispositivos Whatsapp, a través de la cual se le puede pedir cualquier cosa.

Pedir deseos en versión 2.0

Yexir.com es un contacto de Whatsapp que puede hacer la compra por ti, buscar información sobre algo que sea de interés, reservar un hotel, o, prácticamente cualquier cosa. Este servicio es como una lámpara maravillosa en versión 2.0, ya que se le puede pedir cualquier cosa y la plataforma lo consigue. “La idea es que Yexir sólo necesita que el cliente diga qué necesita por WhatsApp para buscar instantáneamente en cientos de bases de datos y proveedores, comparar opiniones y enviar un mensajero a por tu cena. Todo a velocidad de vértigo. Esa sencillez parece casi mágica", según aseguran sus fundadores.

Emprendedores procedentes de un programa de aceleración

Los emprendedores que han creado Yexir.com tienen entra 23 y 35 años, y se conocieron en un evento de la incubadora Demium Startups. Los tres, Jiaqi Pan, Fran Conejos y Fernando Guirao, tienen un perfil tecnológico, y tras el programa de aceleración se decidieron a lanzar el primer mayordomo virtual en España.

Pedir lo que cada usuario quiera

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Sólo es necesario tener el contacto en el whatsapp y el usuario puede pedirle lo que necesite. Desde programar unas vacaciones, llevar una cena a domicilio, o comprar un coche. El sistema cuenta con unos algoritmos de búsqueda, y un grupo de operadores para poder ofrecer todas las opciones posibles dentro de lo que el usuario solicite. La idea del servicio es poder conseguir todo lo que se pida. "Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros porque llevan mucho tiempo buscando algo y se sienten frustrados por no encontrarlo. Otros dudan si pueden pedirnos ciertas cosas más extravagantes -como el caso de una clienta que buscaba un inquilino para su piso-, pero para nosotros es siempre una satisfacción explicarles que sí, que la misión de Yexir es precisamente atender todo tipo de pedidos", ha querido subrayar uno de los fundadores.

Más trabajo para dar más servicio

Desde su lanzamiento, esta aplicación ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, y se prevé que en los próximos meses crecerá, hasta contratar a más de 100 nuevos operadores para ser capaces de atender más de 30.000 peticiones.

Archivado En

_
_