_
_
_
_
_
La compañía española lanza una plataforma como servicio

Indra y Google unen su tecnología para llevar a la nube a sus clientes

Instalaciones del centro de datos de Indra en San Fernando de Henares (Madrid).
Instalaciones del centro de datos de Indra en San Fernando de Henares (Madrid).
Marimar Jiménez

La multinacional española Indra se ha aliado con el gigante de internet Google para ayudar a los clientes en su transformación digital. La compañía, presidida por Fernando Abril-Martorell, ha lanzado lo que asegura es la “primera plataforma empresarial como servicio con tecnología de Google”. La plataforma se llama GHybrid Engine y combina los activos tecnológicos de ambas firmas: Google Cloud Platform y el paquete de soluciones cloud de Indra GPaaS, que incluye un gestor de infraestructura y un marketplace de soluciones que posibilitan el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales.

El objetivo es poner a disposición de los clientes una oferta de soluciones que conjugue las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas. La nueva plataforma de Indra proporciona servicios que facilitan la transición y adaptación de aplicaciones tradicionales de las empresas a la nube así como el desarrollo en modo de software como servicio (SaaS) de nuevas soluciones orientadas a resolver necesidades específicas. “Con esta oferta, los clientes podrán acceder a un modelo híbrido que les permitirá utilizar tanto sus propios centros de datos como servidores públicos a demanda para mover información y crear valor, pudiéndolos monitorizar y gestionar de una manera automatizada”, explica a CincoDías Alfonso Ríos, director del Centro Tecnológico Cloud de Indra.

Juntos en Milán

Como parte de la alianza, Indra participó en junio en un evento organizado por Google en sus oficinas de Milán, donde la firma española se presentó por primera vez como socio tecnológico del buscador y expuso a socios y clientes de Google su oferta cloud.

El directivo asegura que los servicios que se ofrecerán de forma conjunta por ambas compañías proporcionarán a empresas de todos los tamaños la oportunidad de optimizar sus recursos y costes operacionales, automatizar procesos, controlar su propia información de una manera unificada e incrementar su capacidad de negociación al gestionar diferentes nubes públicas (Amazon Web Services, VMWare RackSpace, entre otros) y privadas de forma transparente.

Algunos ejemplos de servicios son la gestión unificada de proveedores cloud, “de forma que las empresas podrán elegir el más ventajoso sin tener que afrontar costes adicionales de transporte de infraestructura”, o el desarrollo ágil de aplicaciones web de procesos para empresas. Otro servicio es la transformación a la nube de aplicaciones que requieren optimizar recursos para garantizar su operación normal ante un aumento del acceso de usuarios (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto a través de campañas publicitarias).

“La propuesta aúna todas las capacidades de ambas compañías para ofrecer una oferta completa de soluciones y servicios, que incluye la consultoría, la transformación de aplicaciones así como el desarrollo de nuevos servicios y su operación”, insiste Ríos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_