_
_
_
_
_
El tablet Android de Nokia sólo se vendía en China

El Nokia N1 llega a Europa de forma oficial

Tras la venta de su división de móviles a Microsoft, la parte de Nokia que aún sigue siendo independiente y continúa su andadura en Finlandía forjaba una alianza con Foxconn, el conglomerado industrial más importante del mundo, hablando de tecnología de consumo, y encargado de la fabricación de numerosos dispositivos como los iPhone y iPad de Apple.

De esta colaboración nacía el primer producto Nokia de su nueva era y el primer que contaba con Android en sus entrañas, el interesante tablet Nokia N1 que los compañeros de MovilZona pudieron probar en el pasado Mobile World Congress y ofrecían sus impresiones en vídeo.

La presencia del tablet en numerosos stands de la feria parecía presagiar que el esperado salto del dispositivo, sólo disponible en China, a Occidente estaba próximo y así  ha sido. De forma oficial se ha anunciado que el dispositivo estará disponible en las próximas semanas en Europa, empezando por el Reino Unido con un precio de 219 libras, un poco más caro de los 215 euros al cambio que tiene el tablet en china donde se ofrece por 1.599 yuanes.

El tablet tiene un inconfundible parecido con el iPad mini de Apple, de hecho, al igual que este repite el diseño de carcasa metálica en aluminio anodizado con bordes redondeados. Con un grosor de apenas 6,9 mm y un peso de 318 gramos, en realidad Nokia sólo ha puesto la marca dado que se trata enteramente una creación de Foxconn.

Más información
Prueba en vídeo del tablet Nokia N1, lo último de la compañía “lejos” de Microsoft
El Nokia N1 ya es oficial, su primer tablet con Android y pantalla de 7.9 pulgadas

Tiene ya Android Lollipop sobre el que está la particular propuesta del Z Launcher, el software de Nokia que permite "escribir" sobre la pantalla una letra para que nos muestre las aplicaciones que empiezan con ella - si lo queréis probar está disponible en Google Play de forma gratuita para cualquier Android -. Ofrece una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, impulsada por un procesador Intel Atom Z3580, un quad-core a 2,3 Ghz con 2 GB de RAM. Ofrece 32 GB de espacio de almacenamiento y cámara de 8 MP en su parte trasera así como una frontal de 5 MP.

Ya solo queda esperar para conocer su precio en euros y las posibles fechas de lanzamiento en otros países. Tras este tablet, los rumores y algunas declaraciones de la compañía indican que llegaría el primer smartphone con el logotipo de Nokia en su carcasa y Android como sistema operativo - aunque de nuevo, no estará diseñado ni comercializado por la marca finlandesa -.

Archivado En

_
_