_
_
_
_
_
Mostramos algunas apliaciones móviles que te ayudarán a controlar tu colesterol

Cómo tu móvil puede ayudarte a controlar el colesterol

Nuestros móviles cada vez son capaces de controlar más cosas gracias a las tecnologías y sensores con los que vienen equipados, incluso están adaptados a funcionar también como controladores de la salud ya que sirven como contadores de calorías, actividad realizada a diario, calidad y tiempo de nuestro sueño y un sinfín de aplicaciones destinadas a realizar ejercicio guiado o llevar una alimentación equilibrada.

Aspectos a los que vamos dando cada vez más importancia y de ahí que mucha gente esté comenzando a llevar una vida más saludable gracias a nuestros móviles, que han hecho que empiecen a realizar más ejercicio o a comer de forma más sana.

Quizás, uno de los problemas más comunes en cuanto a salud se refiere en nuestra sociedad sea el colesterol, una sustancia grasa presente en todas las células del cuerpo humano y necesaria para el funcionamiento normal de nuestro organismo y cuyos niveles hay que cuidar para no tener un elevado riesgo de enfermedad cardiovascular.

Pues bien, hoy en día cuidar nuestros niveles de colesterol puede estar fácilmente al alcance de nuestra mano ya que hay aplicaciones móviles que nos sirven como herramientas para controlar dichos niveles y ayudarnos a evitar los graves problemas de salud que nos pueden provocar.

ICholesterol

Seguramente la aplicación más popular de todas y quizás por eso después de estar un tiempo disponible para su descarga tanto en la Play Store como en iTunes de forma gratuita, ahora sus desarrolladores hayan decidido que sea de pago y por lo tanto deberemos rascarnos un poquito el bolsillo si nos queremos hacer con ella puesto que está disponible a un precio de 1,45 euros para dispositivos Android y 1.99 euros para iOS.

Con iCholesterol el usuario será capaz de registrar el avance o retroceso de los valores de colesterolemia que tiene en su propio cuerpo a través de una gráfica que le permitirá saber si su tratamiento es el adecuado.

Esta aplicación ayuda a establecer una meta para mantener los niveles de colesterol dentro de unos valores saludables con el seguimiento total de sus niveles de colesterol, tanto el bueno como el malo y los triglicéridos.

Si además el usuario ya está tomando medicación para el colesterol, la aplicación incorpora la posibilidad de crear recordatorios para que no se nos olvide tomar nunca la medicación.

Calculadoras MIDO

Aplicación compatible con dispositivos iOS y Android que se compone de un conjunto de aplicaciones desarrolladas para fomentar el auto cuidado de la salud. Entre ellas podemos encontrar calculadoras para los niveles de colesterol pero además podremos encontrar otras importantes como calculadoras para la obesidad, las enfermedades renales, la diabetes o la hipertensión

Otra aplicación que puede resultar muy útil para controlar nuestros niveles de colesterol y así evitar el riesgo de sufrir enfermedades cadiovasculares y que está disponible para ambas plataformas de forma gratuita.

Cholest Calc

Aplicación gratuita disponible para su descarga en dispositivos iOS y dedicada especialmente para personas que toman tratamiento contra el colesterol. Es una calculadora que establece la evolución de los niveles del colesterol en función de la toma de medicación. Ideal para todas aquellas personas que ya están siguiendo un tratamiento para bajar los niveles de colesterol.

El círculo de la salud

Es una aplicación concebida para ayudarte a prevenir las enfermedades cardiovasculares provocadas por los altos niveles de colesterol, que son, a día de hoy, una de las mayores causas de mortalidad en el mundo.

Te ayudará a conocer los seis factores de riesgo que dan lugar a este tipo de enfermedades que son: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico.

El círculo de la salud te ayudará por lo tanto a mejorar los hábitos relacionados con su alimentación, actividad física o consumo de tabaco, entre otros. Así mismo, resultará una herramienta muy útil para quienes hayan sufrido alguna enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos, ya que les ayudará a conocer mejor esta problemática y a evitar posibles riesgos futuros. Está disponible para su descarga de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

Archivado En

_
_