_
_
_
_
_
En la provincia canadiense de Québec

Duro Felguera logra un contrato de 985 millones

La adjudicación, al 50% con Ausenco, tiene como objetivo ejecutar uno de los mayores proyectos mineros del mundo

Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera.
Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera.

Uno de los proyectos de explotación minera más grandes del mundo tiene ya acento español. La ingeniera asturiana Duro Felguera se ha adjudicado, al 50% con la australiana Ausenco, el proyecto Dumont Nickel Project, en Québec, Canadá.

Ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la compañía canadiense Royal Nickel Corporation con el fin de ejecutar, bajo la modalidad llave en mano, el proyecto que cuenta con una inversión inicial prevista de 1.070 millones de dólares (unos 985 millones de euros). El de Québec es uno de los pocos yacimientos de níquel a nivel global que cuenta con una inversión de semejante calibre.

Las previsiones de Duro Felguera pasan por que la mina se convierta en una explotación a cielo abierto a gran escala que produzca níquel durante más de 30 años. Las instalaciones cuentan ya con todos los permisos y trámites administrativos necesarios para su explotación y se espera que, una vez entre en producción, sea la quinta mayor mina de níquel-sulfuro en todo el mundo.

Para Ángel Antonio del Valle Suárez, presidente de la compañía española, “este logro es una demostración de la capacidad conjunta de Duro Felguera y Ausenco para acometer grandes proyectos mineros”. Y es que el de Québec es sólo un paso más en la estrecha colaboración que ambos grupos han desarrollado recientemente. En este sentido, las empresas firmaron en julio una alianza estratégica para realizar su labor comercial y aprovechar conjuntamente las oportunidades de ejecutar proyectos llave en mano, fase de la prestación de servicios de estudios e ingeniería en la que se especializa la compañía presidida por Del Valle.

Bajo este acuerdo, Duro Felguera y Ausenco decidirán, caso a caso, aquellos proyectos en los que trabajaran de forma exclusiva para conseguir su adjudicación y ejecución, como ha sido el caso del contrato de la mina canadiense. Además, el grupo español ha acordado la suscripción de una ampliación de capital de Ausenco, que , una vez finalizada la operación, le permitirá contar con un 14,5% de la participación.

En el primer trimestre fiscal, últimos resultados presentados por el momento, Duro Felguera alcanzó los 205 millones de euros en ventas, es decir, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta al sector de la minería, el incremento fue del 47,3%, prácticamente alcanzando los 75 millones de euros facturados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_