_
_
_
_
_
La compañía había destruido el contador

Le reclaman 9.000 euros de la factura de gas y acaba pagando siete

Gas Natural Fenosa exigía al usuario el pago de una estratosférica factura del gas pese a no residir en la vivienda desde hacía 10 años y haber dado de baja el servicio

Caja de contadores del gas de varios vecinos
Caja de contadores del gas de varios vecinos

José Miguel García, usuario de la asociación de consumidores Facua, recibió en abril de 2014 un burofax de la compañía Gas Natural Fenosa exigiéndole el pago de una factura de 9.222 euros por el consumo de gas realizado desde 2008 en su vivienda. La cuestión es que el afectado no residía en el mencionado domicilio desde 2004, y en 2008 había dado de baja el servicio, por lo que la estratosférica factura le pilló completamente por sorpresa.

Ante el problema que se le venía encima, García se dirigió a la sede de la empresa, donde uno de los trabajadores le comunicó que el contador objeto de controversia había sido destruido, por lo que no se podía hacer una segunda comprobación de la lectura real ni revisar la factura en cuestión.

Según ha reconocido finalmente la compañía al Servicio Territorial de la Energía, organismo ante el que Facua presentó su denuncia, un técnico tomó nota erróneamente de la lectura del contador en 2008, que pasó de los 1.076 a 12.105 metros cúbicos. Además, por "problemas administrativos", el recibo no llegó al usuario hasta seis años después, cuando el contador ya no estaba disponible.

"Lo hemos pasado muy mal, ha sido un año muy malo para mi mujer y para mí", explica el usuario. Por fortuna, más de un año después de recibir la controvertida factura y tras haberse resuelto el caso a su favor, únicamente deberá abonar 7,62 euros a la compañía de gas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_