_
_
_
_
_
La empresa americana tiene una serie de servicios de atención al cliente

¿Dónde puedes llamar si tienes problemas con los servicios de Google?

Es probable que alguna vez hayamos tenido un problema con una aplicación en Google Play, o que nuestra cuenta, al mudarnos de un país a otro, se empeñe en mostrar los precios en otra moneda. También puede ser que no nos reconozca un terminal o que tengamos algún problema con Gmail u otro servicio de entre los que ofrece la empresa de Mountain View.

A diferencia de muchas otras compañías, hay que decir que el gigante de Internet lejos de quedarse en una completa sección de Ayuda, ofrece un buen abanico de servicios. En esta ya podemos ir derivándonos a foros y listas de FAQs en las que se resuelven mil y un problemas que podemos tener. Incluso están disponibles unos foros donde hay una serie de colaboradores que nos resuelven también las dudas.

Pero hay temas que por delicados o por persistentes necesitamos hablar con una persona al otro lado del teléfono. Para ello tenemos los centros de asistencia, como puede ser el de la Google Play Store donde no sólo podemos comprar apps y contenidos, sino también dispositivos Nexus - por lo que está bien tenerlo a mano -.

Esta tiene un horario de disponibilidad del equipo de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 6 de la tarde sábados y domingos. Para contactar con Google, lo mejor, es que existe un teléfono gratuito, el 800900549. Y si nos fijamos en la esquina superior izquierda de esta web además encontramos la posibilidad que nos dice "contáctanos" donde no sólo podemos llamar a los colaboradores de la empresa americana, sino que podemos solicitar que sean ellos los que nos llamen a nosotros o iniciar un chat con algún operador para resolver los problemas que tengamos.

Más información
Ficha técnica y posible precio del Nexus 5 2015 y del Huawei Nexus
Cómo utilizar Google Docs y Drive en el ordenador sin tener conexión a Internet
Cómo controlar un Android desde Windows 10 utilizando Cortana

Es cierto que el sistema de ayuda al cliente de Google funciona bastante bien. De hecho, si en la llamada no consiguen resolver el problema o darnos una solución, poco tiempo después nos llegará un correo - al fin y al cabo si tenemos cuenta en Google la tenemos en Gmail - con alguna solución por parte del mismo operador con el que hemos hablado y que nos solicitará que le confirmemos que está todo arreglado para poder dar por concluida la incidencia.

Lo cierto es que es un servicio del que podrían aprender muchas empresas en España, que tienen los siempre costosos 902 para llamar cuando tienes algún problema - y no para contratar - así como un servicio que en más ocasiones de las deseadas deja al cliente con el mismo problema sin resolver.

Archivado En

_
_