_
_
_
_
_
Se necesita la aplicación Tasker para Android

Cómo controlar un Android desde Windows 10 utilizando Cortana

Sabido es que ya existe una versión de prueba de Cortana paar Android, que demuestra el impulso que está dando Microsoft para que sus aplicaciones principales lleguen al desarrollo de Google (otro ejemplo es Office, sin ir más lejos). El caso es que existe la posibilidad de darle un mayor uso a este asistente en Windows 10, ya que se puede conseguir que se ejecuten acciones en un teléfono o tablet Android mediante comandos de voz dictados al ordenador.

¿Y cómo se consigue esto? Pues utilizando el desarrollo Tasker, que es de gran utilidad y que ofrece unas amplias posibilidades de combinación en Android. De esta forma, antes de que llegue Windows 10 Mobile, se puede conseguir que el asistente Cortana realice acciones avanzadas y que sea capaz de controlar en cierta medida las acciones de los dispositivos que están conectados a los ordenadores con el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

El caso es que para conseguir nuestro propósito hay que hacerse con tres aplicaciones de Play Store. La primera es Tasker, que tiene un precio de 2.99 euros, y luego dos añadidos (plug-in) que se pueden descargar desde la tienda de Google (1 y 2). Adicionalmente, hay que añadir al navegador Chrome una extensión para que todo funcione como debe, algo que es posible conseguir aquí. Una vez que tengas todo bien preparado e instalado, comienza el proceso…

Más información
Cómo configurar Cortana en Windows 10
Cortana llegará de forma independiente para iOS y Android
Cortana enviará correos electrónicos en Windows 10

Pasos a realizar

Por suerte, no es especialmente complicado conseguir que desde un ordenador con Windows 10 se puedan dar órdenes a los termínales con Android. Lo primero, es cambiar el navegador por defecto del PC. Esto lo puedes hacer desde el propio navegador de Google, entrando en la configuración y utilizando la opción Establecer como navegador predeterminado.

Lo siguiente es mucho más sencillo que lo anterior, lo que siempre es positivo. Tasker permite las instalaciones de perfiles de uso, y el que necesitamos está disponible en este enlace. Instálalo en la aplicación que ya tienes y simplemente ahora debes utilizar Cortana de forma habitual para que los resultados de las órdenes lleguen vía Chrome (utilizando la extensión antes instalada)

Todo esto es posible conseguirlo por el trabajo de un desarrollador independiente y las opciones que ofrece son realmente amplias, como por ejemplo el poder controlar las reproducciones en Spotify. Sin duda, un excelente truco hasta que el uso nativo de Cortana en Android sea una realidad.

Archivado En

_
_