_
_
_
_
_
Dispondrá de un hipermercado y tiendas como Decathlon y C&A

Lar España retoma el desarrollo de un centro comercial en Sagunto

La socimi anuncia que adquiere el suelo para construir Cruce de Caminos en Sagunto Tendrá 45.000 m2 de superficie alquilable, en la que invertirá 53 millones de euros

Recreación del parque comercial Cruce de Caminos en Sagunto (Valencia)
Recreación del parque comercial Cruce de Caminos en Sagunto (Valencia)
Alfonso Simón Ruiz

La socimi Lar España Real Estate retomará un proyecto de un centro comercial que lleva años de retraso. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria anunció ayer a la CNMV que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una superficie de 120.000 m2² en Sagunto (Valencia) sobre la que desarrollará y promocionará un complejo comercial de 45.000 m2² de superficie bruta alquilable. La inversión total (compra del terreno y desarrollo) alcanza los 53 millones de euros, de los que 14 millones corresponden a la compra del suelo.

El conjunto comercial, que se llama Cruce de Caminos y está situado en el llamado Macrosector IV de Sagunto, estará formado por un centro comercial, en el que se ubicarán un hipermercado (con alrededor de 10.000 m2) y una galería comercial con tiendas de moda, complementos y servicios. Además, incorporará un parque de medianas destinado a tiendas especializadas en deportes, bricolaje, decoración, equipamiento del hogar, juguetes, moda y complementos. También se construirá un aparcamiento con capacidad para cerca de 2.600 vehículos. La compra se realiza a través de la filial Global Regimonte.

Cruce de Caminos ya tiene confirmada la presencia marcas como Decathlon, AKI Bricolaje, C&A, Fifty Factory (Grupo Cortefiel), Panre Toys, Burger King y Foster Hollywood. Hasta ahora, el promotor del centro comercial, presentado inicialmente en 2012, era Actividades Integradas Urbanísticas, después de que Alser, la adjudicataria inicial de la obra, recayera en concurso de acreedores. El pasado mayo, el propio Ayuntamiento de Sagunto, entonces gobernado por el PP y ahora por Compromís, informaba que aproximadamente un 70% de la superficie del parque comercial ya está vendida o en vías de contratación.

En un comunicado, Lar España asegura que las obras comenzaron ayer y está previsto que concluyan entre finales de 2016 y comienzos de 2017. Se espera que la construcción del complejo comercial dé trabajo a 200 personas y la actividad comercial suponga la creación de cerca de 1.000 empleos. “Esta operación se va a poder llevar a cabo gracias a la ampliación de capital que acabamos de anunciar por valor de 135 millones y que demuestra el potencial inversor de la empresa”, explica Miguel Pereda, consejero de Lar España.

Desde su salida al parqué en marzo del pasado año, Lar España (gestionada por el grupo Lar) ha adquirido activos por un valor de 852 millones de euros, de los que 588,7 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales. Entre sus accionistas de referencia se encuentras los fondos internacionales Franklin Templeton y Pimco, y el español Bestinver.

Hace dos semanas, la socimi adquirió el centro comercial Megapark Barakaldo (Vizcaya) a Oaktree, por 170 millones, unos activos provenientes de FMS Wertmanagement, el banco malo alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_