_
_
_
_
_
J. Michael Evans ha trabajado 20 años en Goldman Sachs

Un canadiense, presidente del gigante chino Alibaba

Su misión principal será supervisar la expansión internacional del grupo La compañía hizo su debut en Wall Street el año pasado.

Un cliente elige un producto en el portal de Alibaba en una zona rural de China.
Un cliente elige un producto en el portal de Alibaba en una zona rural de China.Reuters

Las empresas chinas se abren cada vez más hacia el exterior. Prueba de ello es el nombramiento de un canadiense a la cabeza del gigante chino del comercio electrónico Alibaba. Su misión principal será supervisar la expansión internacional del grupo, según ha anunciado la compañía

J. Michael Evans (Ontario, 1957), el nuevo directivo de la compañía, ha presidido durante casi una década las actividades de Goldman Sachs en Asia, por lo que conoce bien este mercado continental.

El nuevo presidente, que ha trabajado durante veinte años para el banco americano de inversiones, se había unido a la junta directiva de Alibaba como miembro independiente el año pasado, tras el estreno de la empresa en Wall Street.

Bajo la supervisión directa del consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, Evans "será el responsable de dirigir y aplicar la estrategia de crecimiento internacional de Alibaba (...) para ampliar sus actividades fuera de China", ha informado el grupo en un comunicado .

Este nombramiento coincide con un creciente escepticismo entre los inversores, tal y como sugiere la fuerte caída de su títulos en la Bolsa de Nueva York.

Si Alibaba es, con mucho, el número uno de ventas por Internet en China, la compañía resulta poco conocida en el extranjero. El grupo, que no oculta sus ambiciones, ha intensificado recientemente sus esfuerzos para atraer empresas europeas y estadounidenses a su portal para ponerlos en contacto con los consumidores chinos.

La compañía se enfrenta además a un entorno cada vez más competitivo en su país de origen con rivales locales Baidu y Tencent. Alibaba está particularmente involucrada en una feroz batalla por el nicho de mercado de las finanzas en línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_