_
_
_
_
_
El AVE concentra el 67% de lo previsto para trenes

Más dinero para la Alta Velocidad

Esta partida concentrará inversiones por 3.679 millones El 67% de lo previsto para ferrocarriles

Varios viajeros esta mañana en la estación de Atocha delante de un AVE.
Varios viajeros esta mañana en la estación de Atocha delante de un AVE.EFE

El Ejecutivo mantiene la apuesta por la Alta Velocidad, que concentrará inversiones por 3.679 millones, el 67% de lo previsto para la partida ferroviaria.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se incluyen las de los corredores del Norte-Noroeste, del Mediterráneo; de Andalucía, de Extremadura y del Mediterráneo-Cantábrico y la ínea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha- Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Del importe total de inversiones que realizará el Ministerio de Fomento, más de la mitad, 5.460 millones, se destinarán a actuaciones en el ámbito ferroviario, el 5 % más que en 2015.

Fomento contará con un presupuesto para inversiones directas de 10.129 millones en 2016, un 5,8% más que la cantidad asignada en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2015, de los que el 54% de los mismos irán destinados a los ferrocarriles.

El incremento del gasto previsto en alta velocidad es el segundo que se produce después de que la inversión del departamento se incrementase un 6,6 % para el ejercicio 2015, un aumento que se produjo después de que las inversiones cayesen un 11,6 % para 2014 hasta los 8.980 millones.

Por su parte, los recursos totales del grupo Fomento para 2016 ascienden a 19.253 millones de euros, el 10% más, según ha avanzado en rueda de prensa la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Archivado En

_
_