_
_
_
_
_
Cultura recibe un 7'3% más que en 2015

La partida destinada a cine aumenta un 47%

El Fondo de Protección a la Cinematografía cuenta con un aumento del 64% Las dotaciones para el deporte aumentan un 10,6% pensando en los Juegos Olímpicos de Río

La partida destinada a cultura en 2016, según los presupuestos presentados, será de 803,57 millones de euros, lo que significa un 7,3% más que en 2015.

La partida destinada a cine, un sector que ha sido muy crítico con el ex Ministro de Cultura, José Ignacio Wert,  aumenta un 47%, llegando a los 74,54 millones de euros para 2016. El Fondo de Protección a la Cinematografía gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) cuenta con un aumento del 64%, 60 millones de euros para la partida del próximo años.  Por su parte, la cantidad destinada a música y danza es de 94,20 millones de euros, mientras que para teatro es de 53,56 millones.

Por otro lado, la cifra dedicada a museos y exposiciones es de 152,42 millones de euros. En este apartado se incluyen los créditos para el desarrollo de la actividad rutinaria del Museo del Prado, del Museo Reina Sofía, así como del resto de museos de titularidad y gestión estatal, incluyendo las inversiones en infraestructuras que se realizan en los museos gestionados por las comunidades autónomas.

Por su parte, el grupo de programas dedicados a bibliotecas y archivos cuenta con un presupuesto de 70,49 millones de euros, un 8,8% del total del presupuesto destinado a cultura.

Por último, las dotaciones para el deporte aumentan un 10,6% con una dotación de 11,35 millones de euros, con los que se pretende potenciar la preparación de los deportistas españoles para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. 

Archivado En

_
_