_
_
_
_
_
Será una actualización gratuita de la oferta de 200 Mb actuales

Orange hará volar la fibra óptica en España hasta los 300 megas simétricos

Muchas veces nos quedamos en los megas que se ofertan por parte de las operadoras españolas en relación a sus tarifas de ADSL o Fibra, pero esta cifra sólo representa la que tenemos de descarga. Si enviamos un correo con un archivo pesado o queremos subir un vídeo a YouTube, nos damos cuenta del otro detalle del que no se habla tanto, la velocidad de subida.

Es por ello que el anuncio que hacen desde ADSLZone en exclusiva es que la operadora naranja no sólo aceleraría la velocidad de su red de fibra óptica hasta los 300 megas, sino que lo hará en los dos sentidos, tanto de subida como de bajada.

Orange con 300 Mb simétricos se pone en cabeza

Más información
Tengo 300 Megas contratados y me llegan menos de 100 ¿qué puedo hacer?
El WiFi de tu router se come el 65% de los "megas" de tu conexión ADSL o de Fibra Óptica

Hasta 300 megas simétricos se podrán contratar con la operadora que acaba de fusionarse con Jazztel, quien tiene una de las ofertas más potentes con 200 megas simétricos y no sólo acortando diferencias con los 300 Megas de Movistar, sino superándolos al dar esta oferta simétrica. Eso sí, se hará necesario contar con uno de los routers de nueva generación capaces de gestionar sin problemas estas velocidades de subida y bajada.

Mejora gratuita de la oferta de 200 Mb

Actualmente la compañía ofrece 50, 100 y 200 megas con un precio que parte de los 41,95 euros y donde también se integra una tarifa planta de llamadas a fijos nacionales y 150 minutos en el móvil con 1 GB de datos para navegar, con precios de 53,95 euros y 63,95 euros para las restantes respectivamente. Según publica ADSLZone, las ofertas de 50 y 100 megas se mantendrán mientras que la de 200 megas es la que pasará a ser de 300 megas simétricos sin coste adicional. Consultados los responsables de la operadora sólo manifiestan que la oferta no está cerrada y se está trabajando en ella.

Estos 300 Mb simétricos llegarían acompañados de una oferta convergente con TV que actualmente cuenta con un coste de 12,95 euros al mes con 30 canales Premium, series y videoclub. La semana pasada también se anunciaba el precio que tendrá en Orange la suscripción para la Liga BBVA y Copa, mientra se ultima el acuerdo para la entrada de BeIn Sport, el canal con el que ofrecería la Champions.

Jazztel no tiene planes de actualizar su oferta

Jazztel, a pesar de formar ya parte de Orange, mantendría su oferta de 200 megas, o al menos desde la compañía afirman que no hay planes de cambios a corto plazo. Es probable que la cita elegida para el anuncio de Orange sea el próximo 29º Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital en Santander, donde en años pasados se anunciaron cosas como los 500 Mb para Pymes de Ono o detalles sobre el despliegue de redes 4G y 5G.

Archivado En

_
_