_
_
_
_
_
Sigue estos sencillos pasos

Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes

A pesar de la reciente llegada de Apple Music, los usuarios de iPad o dispositivos iOS en general, están prácticamente obligados a entenderse con iTunes, sobre todo si les gusta la música, las películas, series de televisión, etc.

Una forma de crear nuestra biblioteca multimedia con la música, películas o vídeos favoritos y que a continuación vamos a ver la forma de salvaguardar, es decir, crear una copia de seguridad para después guardarla por ejemplo en una unidad externa y así poder restaurarla ante cualquier problema o pérdida de la misma o en el caso de querérnosla llevar a otro dispositivo.

Para ello, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todos los ítems de la biblioteca estén en el mismo lugar, por lo tanto, abrimos las Preferencias de iTunes y hacemos clic en Avanzadas y nos aseguramos de que la opción Copiar en iTunes Media los archivos añadidos a la biblioteca esté marcada.

De esta forma, se colocan una copia de los archivos originales en la carpeta iTunes Media, mientras que los archivos originales permanecen en su ubicación inicial, aunque si se quiere liberar espacio es posible eliminarlos.

A continuación se debe seleccionar la opción Archivo en iTunes y después Biblioteca > Organizar biblioteca y allí elegir la opción de Consolidar archivos y pulsar en Aceptar.

En este momento ya estamos listos para realizar la copia de nuestra biblioteca de iTunes a la unidad externa, incluyendo el archivo que contiene todas las listas de reproducción, contadores, puntuaciones u otros datos. Para eso debemos cerrar iTunes, localizar la unidad externa donde vamos a realizar la copia y ubicar la carpeta iTunes para arrastrarla a la unidad externa. En ese momento comenzará a realizarse el proceso de copiado que en función del número de ítems puede tardar más o menos tiempo.

Una vez que se termine la transferencia, la biblioteca de iTunes estará completamente guardada en la unidad externa, por lo tanto, si en algún momento se necesita restaurar la copia de seguridad se podrá hacer desde este back up.

Más información
Cómo pasar las canciones compradas en iTunes a tu nuevo Android
Cómo añadir aquellas canciones que no están en Apple Music
Cómo no pagar de más en Spotify con el iPhone o el iPad

En este caso, se deberá realizar el mismo proceso pero en orden inverso, es decir, con iTunes cerrado se deberá localizar la unidad externa donde tenemos la copia de seguridad y arrastrar su contenido a la carpeta iTunes, que es la misma desde donde hicimos la copia anteriormente.

Ahora, abrimos iTunes mientras que se mantiene la tecla Opción en Mac o Mayúsculas en Windows, y cuando aparezca el recuadro Seleccione la biblioteca de iTunes, hacer clic sobre el botón Seleccionar biblioteca para seleccionar la carpeta de iTunes que se ha trasladado a la unidad externa y pulsar en Seleccionar (Mac) o Abrir (Windows) para elegir el archivo de la biblioteca de iTunes.

En ese momento iTunes se abrirá y la biblioteca se restaurará, disponiendo nuevamente de nuestras listas de reproducción y otros datos.

Archivado En

_
_