_
_
_
_
_
Para explicar el nombramiento ante la OCDE

El PSOE pedirá la comparecencia de García Margallo y Wert

El exministro de Educación José Ignacio Wert, nombrado por el Consejo de Ministros como embajador ante la OCDE.
El exministro de Educación José Ignacio Wert, nombrado por el Consejo de Ministros como embajador ante la OCDE.Paco Campos (EFE)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que solicitarán la celebración de una Diputación Permanente de la Cámara Baja para pedir comparecencia tanto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como del extitular de Educación, José Ignacio Wert, para que expliquen el nombramiento de éste último como embajador en París ante la OCDE.

En declaraciones a los periodistas este sábado en la sede del PSOE, Hernando ha señalado que, tanto el ministro como el propio Wert deberán exponer qué méritos tiene el exministro de Educación, al que ha calificado como “el peor ministro de educación de la historia de España”, para ser nombrado embajador ante la OCDE con el salario y privilegios que conllevan.

El representante socialista ha señalado que este nombramiento supone un premio para el exministro que ha dejado “la educación española destrozada y ha aprobado una ley que se ha demostrado que es inaplicable”. Hernando ha explicado que, aunque se venía hablando de ello hace meses, creían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no se iba a atrever” pero “ha cometido otra cacicada, otro acto de nepotismo de los que nos tiene acostumbrados nombrando al peor ministro de Educación de España embajador en la OCDE, premiando al peor ministro de Educación con una embajada inmerecida que es muy importante para España y los españoles”.

A preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, Hernando ha asegurado que el Partido Popular “sigue castigando a los desempleados y a los pensionistas”. Para el dirigente, el presupuesto se utiliza “desde el punto de vista electoral” aunque, ha señalado, “está muy equivocado si piensa que va a engañar a los ciudadanos” ya que Rajoy, en esta legislatura, “empezó mintiendo y acaba mintiendo”.

Más información

Archivado En

_
_