_
_
_
_
_
Disponible para Android, ofrece un modo conducción anti-distracciones

Evita las distracciones al volante en la Operación Salida con esta aplicación

Durante este fin de semana tendrá lugar la temida Operación Salida, un momento realmente complicado para todos aquellos que quieren viajar de vacaciones a cualquier lugar de España en coche. Si este es tu caso y lo único que quieres es evitar las distracciones y conseguir llegar en perfectas condiciones a tu destino, una de las aplicaciones que más te puede ayudar en tu labor es Drivemode, una aplicación para Android que cuenta con controles de navegación, audio y contactos para un modo de conducción de baja distracción.

Tras instalar por primera vez la aplicación, Drivemode nos pregunta que introduzcamos nuestros destinos favoritos como nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo y demás. Además, se pueden seleccionar las aplicaciones que normalmente más utilizamos para reproducir música y cualquier aplicación de navegación para poder cargar los mapas. La utilización de la aplicación es bastante fácil de utilizar ya que cuenta con una interfaz bastante sencilla: no funciona con botones, lo que puede causar distracciones, sino que prácticamente todo se basa en swipes, es decir, en deslizamientos de nuestros dedos. Así, pasando de arriba abajo podemos dirigirnos a las distintas secciones de la aplicación: mapas, contactos, música o ajustes. Además, ni siquiera es necesario mirar la pantalla ya que la propia aplicación nos ayuda a través de la voz a seleccionar aquello que queremos.

Más información
Cómo consultar la ubicación de los radares móviles de la DGT
Descubre cómo ven las carreteras los coches autónomos de Google
Drivies, una app que te ahorra accidentes y dinero en el seguro del coche

Por una parte, la pantalla de contactos, de color azul, muestra una lista en grande de aquellos teléfonos favoritos, leyéndose en voz alta cada uno de los que seleccionamos. En el caso de la música, aparecerán distintos controles transparentes que también pueden ser utilizados entre swipes como hemos indicado anteriormente. Además, es posible utilizar Spotify, Google Play Music y muchas más aplicaciones dependiendo de lo que nos apetezca en ese momento.

Además, también están disponibles ciertos accesos directos para enviar mensajes SMS mientras conducimos, de forma que no pongamos en peligro nuestro vehículo. Y claro está, si no nos interesa la aplicación, tan solo debemos hacer un “doble toque” en la pantalla y aparecerá la interfaz normal de nuestro teléfono.

Desde luego, se trata de una aplicación bastante interesante para aquellos que no quieren distracciones mientras conducen. Podríamos decir que se trata de un sustituto a Android Auto, el sistema de navegación de Google al que, por ahora, es bastante complicado acceder si no tenemos un coche relativamente nuevo. Si os interesa Drivemode, podéis descargarla de forma gratuita desde la Google Play Store.

Archivado En

_
_