_
_
_
_
_
Un beneficio neto de 42 millones de euros

BMN gana un 2,44% más hasta junio, tras reducir sus provisiones

Todos los márgenes de la cuenta empeoran: intereses, operaciones financieras, comisiones... La gestión activa de la cartera de dudosos ha sido clave para el resultado obtenido

El Grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 42 millones en los seis primeros meses del año, un 2,44 % más que un año antes, después de reducir considerablemente sus provisiones.

Esto ha sido posible gracias a que la morosidad del banco ha caído al 12,3 %, el nivel más bajo desde septiembre de 2013, gracias a la gestión activa de la cartera de dudosos, ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y es que, en realidad, todos los márgenes de la cuenta empeoran, el de intereses -que refleja los ingresos- cae un 14 %, hasta 250 millones de euros y como los resultados de operaciones financieras caen un 10 % y las comisiones, un 6,5 %, el margen bruto se reduce a 518 millones, un 10 % menos que un año antes.

Por último, el margen neto o el resultado antes de provisiones se situó en 314 millones, un 17,4 % menos, tras restar los gastos de explotación, que crecen un 4 %.

En el lado más positivo está que las pérdidas por deterioro de activos y las dotaciones a provisiones se redujeron un 18 %, hasta 264 millones, con lo que el resultado antes de impuestos fue de 50 millones, también inferior al de un año antes.

Sólo el pago de menos impuestos permitió que al final el resultado neto del banco lograra ser un 2,44 % superior a los del año anterior.

El banco destaca que en el primer semestre del año el crédito formalizado supera los 2.300 millones de euros, de los que en torno a 1.600 millones se han destinado a empresas, un 42 % más.

Asimismo, el crecimiento en el saldo de depósitos minoristas, de 327 millones de euros, un 1,4 % más, en los doce últimos meses, ha favorecido que la ratio de créditos sobre depósitos mejore hasta el 96,3 %

En cuanto a la solvencia, la ratio de capital ordinario (CET1) “fully loaded”, que anticipa todas las deducciones y ajustes previstos por la normativa en su calendario hasta 2018, se sitúa, aproximadamente, en el 10,3 % sin incluir las plusvalías de la cartera de deuda soberana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_