_
_
_
_
_
Sustituye en el cargo a Luis Rivera

Beltrán de la Lastra, ascendido a la presidencia de Bestinver

El anterior director de inversiones, Gacía Paramés, nunca accedió al puesto de presidente De la Lastra lleva nueve meses administrando los fondos de la mayor gestora independiente

Beltrán de la Lastra, nuevo presidente de Bestinver.
Beltrán de la Lastra, nuevo presidente de Bestinver.

Bestinver, la gestora de fondos propiedad del grupo Acciona, nombró ayer presidente a Beltrán de la Lastra, que formaba parte del consejo de administración de la entidad y que sustituirá en el cargo a Luis Rivera, ha informado la compañía.

El nuevo presidente mantendrá además su actual responsabilidad sobre la gestión de los productos de inversión de Bestinver como director general de inversiones.

Beltrán de la Lastra se incorporó a Bestinver como director general de inversiones en noviembre de 2014, dos meses después de que Francisco García Paramés, el inversor español conocido como el “Warren Buffett europeo” y considerado uno de los más influyentes del mundo, abandonase la gestora después de 25 años para emprender un nuevo proyecto profesional.

Con anterioridad a su paso por Bestinver, De la Lastra había desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JP Morgan en Londres, donde ocupó diversas responsabilidades como gestor de fondos de inversión.

Tras la salida de Rivera de Bestinver, la compañía ha agradecido su contribución a la consolidación de la sociedad y de su nuevo equipo gestor dentro del negocio de gestión independiente de fondos en España.

Al cierre del primer semestre, Bestinver alcanzó 5.373 millones en activos bajo gestión de más de 40.000 clientes y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones, y además la cifra de negocio cayó un 33,6 % hasta los 46 millones.

Archivado En

_
_