_
_
_
_
_
El texto aparece incluido en el video como su fuesen subtítulos

Yahoo LiveText, nuevo rival de WhatsApp que combina vídeo y texto

No hay duda que el sistema operativo de Google para dispositivos móviles Android es hoy en día el de mayor auge en nuestro país y de ahí que cada vez sean más las compañías que desarrollan todo tipo de aplicaciones para esta plataforma buscando cubrir alguna necesidad importante de los usuarios y ofreciendo algo novedoso para garantizarse el éxito de descargas.

A través de nuestros compañeros de AndroidAyuda hemos conocido que con este objetivo acaba de ver la luz Yahoo LiveText, una nueva aplicación de mensajería que muy lejos de ofrecer lo mismo que ya hacen otras muy populares con la que sería sumamente difícil competir como WhatsApp, Hangouts o LINE, lo que hace es dar la posibilidad de mandar mensajes de vídeo y texto simultáneamente y ofrecer de esta manera una nueva forma de comunicación entre usuarios de dispositivos Android.

Pero no es lo que realmente estamos pensando, es decir, no se envía un mensaje de texto junto a un vídeo como permite hacer WhatsApp a la hora de enviar una imagen o vídeo a uno de nuestros contactos sino lo que Yahoo LiveText hace es enviar mensajes con ambos contenidos combinados, de tal forma que en el vídeo aparece el texto del mensaje como si se tratase de subtítulos. Por lo tanto, se trata de algo novedoso pero que de momento podría estar en una primera fase, ya que se echan en falta algunas de las funciones básicas de las aplicaciones de mensajería.

Y es que de momento, la aplicación no permite enviar sonido en el vídeo y tan sólo es posible realizar un tipo de mensajería de usuario a usuario, ya que no permite crear grupos, algo que sorprende puesto que la gran mayoría de aplicaciones del mismo ámbito cuentan con esta característica.

Cómo cabe esperar, únicamente podemos enviar este tipo de mensajes a otros usuarios que tengan también instalada Yahoo LiveText en sus terminales, aunque hay que destacar su gran fluidez a pesar de mover contenido multimedia pesado puesto que se trata de conversaciones apoyadas en imágenes en movimiento y todo ello en tiempo real.

Para comenzar a disfrutar de ella dejamos a continuación un enlace a su descarga, aunque antes de proceder con la descarga e instalación es conveniente que se revisen los requisitos necesarios, que no son otros que disponer de un terminal Android con su versión del sistema operativo 4.1 o superior y al menos 19 MB de espacio de memoria libre en el dispositivo.

Archivado En

_
_