_
_
_
_
_
El stream ya está disponible desde la llegada de Windows 10

Cómo jugar a los títulos de Xbox One desde un PC con Windows 10

Con la llegada de Windows 10 por fin se puede hacer uso de una de las características más esperadas de la última consola de Microsoft. A partir de ahora es posible hacer streaming de videojuegos desde una Xbox One a un ordenador con este sistema operativo, de forma totalmente gratuita y, desde luego, potente. No obstante, tal vez seas nuevo tanto con la consola como con el ordenador con Windows 10 y aún no sepas cómo se consigue hacer uso de la opción. Pues bien, hoy os traemos un pequeño tutorial para que conozcáis el proceso y así disfrutar de vuestros títulos de Xbox One en el ordenador rápida y fácilmente.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enchufa y configura un mando de Xbox One en tu ordenador con Windows 10 (o un tablet). Los ordenadores con este sistema operativo cuentan con soporte nativo para los mandos a distancia de Xbox One, por lo que lo único que tendremos que hacer será conectar el mando vía USB, esperar a que se instalen los drivers y listo.
  2. Lanza la aplicación de Xbox en Windows 10. Es totalmente gratuita y, además, ya está integrada en el propio sistema operativo.
  3. Crea una cuenta Xbox Live o loguéate en una ya existente. Después de abrir la aplicación, podrás ver la pantalla de inicio donde elegir cualquiera de las dos opciones. Ambas son sencillas y solo hay que seguir una serie de pasos.
  4. Enciende tu Xbox One. Lo mejor es tenerla colocada en el mismo lugar del ordenador para configurar rápidamente ambos dispositivos, aunque si no te importa moverte, sigue adelante.
  5. Conecta tus dispositivos. Asegúrate de que tanto el PC como la Xbox One están conectados a la misma red, ya sea de forma inalámbrica como alámbrica. En ese momento, dirígite a las preferencias de Xbox One a través del menú de Ajustes y asegúrate que la opción de permitir el streaming de videojuegos a otros dispositivos está activada. Posteriormente, dirígite a la app de Xbox en el PC y, en la barra izquierda, pulsa en el botón Conectar. Normalmente debería verse la consola listada como una opción de conexión, algo que clicaremos para comenzar con el emparejamiento.
  6. Disfruta de tus videojuegos en el PC. Una vez conectados los dispositivos, tan solo tendrás que utilizar la opción de stream para comenzar a jugar. De esta forma, podrás jugar a cualquier título que en esos momentos esté ejecutándose en la Xbox One, todo ello “en directo”. Puedes lanzar el juego tanto desde la Xbox como desde la app, aunque se necesitará tener el disco del videojuego en la consola (en el caso de que se trata de formato físico).

Si tenéis alguna duda, no tenéis más que visualizar este vídeo en el que se explica paso a paso y en imágenes, como se consigue el streaming. Eso sí, las instrucciones están en inglés.

Más información
Xbox One se actualiza con interesantes novedades compatibles con Windows 10
Cómo forzar la descarga de Windows 10
Un cambio significativo de hardware hará que tengas que comprar Windows 10

Fuente: Major Nelson

Archivado En

_
_