_
_
_
_
_
Ranking “Brand Footprint” sobre las marcas más consumidas

Ranking de marcas más consumidas: ¿alguna de ellas está entre tus favoritas?

Ranking de las marcas consumidas

La consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel nos da la respuesta a las marcas más consumidas por los españoles y a nivel mundial, gracias a su último estudio presentado a principios de julio, “Brand Footprint”, un ranking global de las marcas de Gran Consumo más compradas a nivel mundial.

Utilizando más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal, el estudio se centra en 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68% del PIB mundial. Para obtener los datos, se han tenido en cuenta las variables del número de hogares que compran una marca y con qué frecuencia lo hacen.

Coca Cola vuelve a ser la marca de Gran Consumo más comprada en España en 2014, a la que siguen ElPozo y Campofrío. La multinacional consigue llegar a un 80% de hogares compradores, seguida del 78% de ElPozo y el 75% de Campofrío. Azucarera (72%) y Gallo (68%). Entre las que se compran con mayor frecuencia están Activia (9,7 veces al año), Pepsi (9,3), Puleva (8,8) y El Pozo (8,5). Fairy y Colgate son las marcas de no alimentación más compradas por los consumidores españoles.

Siete de las diez primeras marcas consumidas en España son españolas

Entre las 50 marcas, solo 17 consiguen aumentar su poder de captación de compra, entre las que destaca Don Simón con un crecimiento del 27%, Milka (+24%), Dolce Gusto (+21%), Valor (+16%), Danonino (+12%), Vitalinea (+8%), Navidul (+8%), Maggi (+6%), Oikos (+4%) y Mahou (+4%). La comunicación y la innovación son los principales pilares que han fomentado este crecimiento.

El top 10 de marcas está formado, entre otras, por Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera Española, Gallo y Bimbo. Las de nueva incorporación son Dolce Gusto (posición 40); Milka (posición 44), Valor (posición 45) y Oikos (posición 47).

Danone, líder en el ranking de fabricantes

Danone, la marca que encabeza el ranking de fabricantes, acumuló más compras de todas sus marcas en España en 2014. La siguen Coca Cola Company, Nestlé, Campofrío y Unilever. Gracias a la conversión de su yogur griego en la nueva marca Oikos, se iguala a Nestlé en números de marcas incluidas en el ranking, con 7 cada uno.

Por sectores, en alimentación Danone vuelve a destacar, Coca Cola y Nestlé lo hacen en bebidas, Henkel en droguería y Procter&Gamble en el sector de perfumería e higiene personal.

El consumo de los españoles, más local

Las diferencias en el consumo en las distintas regiones españolas se hacen notar. Por ejemplo, Coca Cola es la marca líder en el mayor número de Comunidades Autónomas (Aragón, Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra. Mientras, ElPozo lidera los rankings de Andalucía, Extremadura, Galicia y Murcia, a la vez que Campofrío es el número uno en Cantabria, Castilla y León, y País Vasco. Central Lechera Asturiana se posiciona como líder en el principado.

A pesar de no tener presencia en el ranking general, existen cuatro marcas regionales que sí que aparecen en el de sus respectivas áreas. Así, Kaiku es la tercera marca más comprada en País Vasco y la sexta en Navarra, Damm es la sexta marca en Cataluña, Covap es la décima en Andalucía y Larsa la número dos en Galicia.

Fairy y Colgate, las marcas de “no alimentación” más compradas

Fairy lidera el sector de la droguería, junto con Colhogar, Ariel y Mistol. Por su parte, Colgate, Evaz y Nivea se posicionan como las tres marcas de perfumería más compradas, incluyendo OralB.

ElPozo, Campofrío y Activia son las tres marcas de alimentación más compradas, en el sector de bebidas destacan Coca Cola, Don Simón y Central Lechera.

Coca Cola, la marca más consumida a nivel mundial

Coca Cola vuelve a ser la marca más comprada en los hogares, posicionándose como líder en ocho zonas como Estados Unidos, Brasil, España, México, Venezuela, Grecia, Chile y América Central.

La marca Colgate se cuela en seis de cada diez hogares, situándose en la segunda posición del ranking mundial. Maggi en el top 5 mundial junto con Lifebuov y Nescafé.

Archivado En

_
_