_
_
_
_
_
Factura un 5,2% más

ACS gana un 3% más y reduce su deuda un 40%

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.Pablo Monge

ACS concluyó el primer semestre logrando una reducción del 40% de su deuda, hasta los 3.500 millones de euros. La compañía ha explicado que para ello ha sido fundamental la política de desinversiones ejecutada por la compañía. La firma presidida por Florentino Pérez logró además elevar sus beneficios un 3,1% hasta los 407 millones.

La constructora también mejoró sus ventas un 5,2%, hasta los 17.860 millones. La firma ha explicado mediante un comunicado que la actividad internacional supone ya el 81,6% del total. En concreto, América del Norte supone un 37% del total, Europa un 26%, Australia un 19%, Asia un 10% y América del Sur un 6%. La cartera a cierre de junio ascendía a 66.804 millones, un 11,6% más.

El ebitda de la compañía creció un 10% en los seis primeros meses del año, hasta los 1.315 millones. Si se considera el impacto dela venta de activos renovables el crecimiento habría sido incluso mayor, un 19,3%.

Por áreas de negocio, la construcción supuso unas ventas de 12.756 millones, lo que supuso un incremento del 2,1%. Casi el 95% de esta actividad se desarrolla en el extranjero, principalmente América del Norte y Australia. Entre las concesiones de este periodo destacaron la construcción de una línea de metro en Toronto o el mayor puente atirantado de EE UU.

Los servicios industriales, por contra, contuvieron sus ventas con una caída del 2,7%, hasta los 3.544 millones de euros. La empresa explica en un comunicado que este retroceso se produjo principalmente por la desinversión en sus activos renovables.

Por último, en medio ambiente, el crecimiento fue del 85%, alcanzando una facturación de 1.572 millones. En esta división destacaron contratos como los firmados para la recogida de residuos en Burnley o el mantenimiento del arbolado en Buenos Aires.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_