_
_
_
_
_
Hasta 332 millones

IAG multiplica por más de tres sus beneficios en el primer semestre

Un avión de Iberia
Un avión de Iberia

La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre un beneficio neto de 332 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres (245,8% más) la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 96 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV.

La compañía ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia que continúa teniendo un impacto positivo en las cuentas de la empresa. La cifra de negocio semestral alcanzó los 10.363 millones de euros, lo que representa una mejora del 11,6% con respecto a los seis primeros meses de 2014, cuando ingresó 9.289 millones. Asimismo, el grupo se anotó un beneficio de las operaciones de 555 millones, frente a los 230 registrados en el mismo periodo de 2014.

A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio las perspectivas de negocio de IAG se mantienen sin variación. La empresa espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_