_
_
_
_
_
Los combustibles más económicos se encuentran en Cádiz y Zaragoza

¿Donde está la gasolinera más barata de la península?

El Ministerio de Industria tiene disponible una web donde consultar todos los precios de las estaciones de servicio

Un hombre pone gasolina a su coche en un surtidor de una gasolinera de Repsol en San Javier (Murcia). EFE/Archivo
Un hombre pone gasolina a su coche en un surtidor de una gasolinera de Repsol en San Javier (Murcia). EFE/ArchivoEFE

Los precios de la gasolina y del gasóleo han matenido la tendencia bajista de la pasada semana y se han abaratado un 0,9% y un 0.7%, respectivamente, en la última semana del mes de julio. Además, se han situado un 8,21% y un 13,7% respectivamente por debajo del nivel marcado en las mismas fechas de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En plena operación salida del mes de agosto, en la que la DGT estima que se produzcan la mayor parte de los desplazamientos de la temporada estival: 43,2 millones, los precios de la gasolina y del gasóleo se abaratan. En concreto, el litro de gasolina cuesta 1,307 euros y registra su segunda rebaja en lo que va de mes, tras dos semanas con ligeras subidas y después de haberse situado en máximos anuales a finales de junio. En cuanto al litro del gasóleo, en la actualidad cuesta 1,137 euros y encadena nueve semanas consecutivas de bajadas desde el máximo del año, que se alcanzó en mayo, cuando llegó a costar un promedio de 1,204 euros.

Con los preicos actuales, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 71,88 euros, 6,4 euros menos que hace un año. Mientras que si el depósito es de gasóleo cuesta 62,53 euros, casi 10 euros menos que en la misma fecha de 2014.

Pero, ¿Cuáles son las gasolineras más baratas de la península?

La estación de servicio con la gasolina más barata de la península la encontramos en Cádiz, concretamente en el Puerto de Santa María, donde el precio del litro es de 1,128 euros. En concreto, se trata de la estación de servicio La Victoria, situada en la avenida Rafael Alberti. Por otro lado, en Aragón también encontramos puntos de venta con precios económicos de este mismo carburante, entre las que destacan los precios de la estación de servicio Agropienso, en Esplus (Huesca) y la estación Bonarea, en la localidad de Bujaraloz (Zaragoza). Esta última gasolinera es donde podemos encontrar el gasóleo más barato, pues el litro cuesta 0,940 euros. También se registran precios competitivos en algunas estaciones de servicio de la provincia de Navarra.

En la Comunidad de Madrid, el gasóleo más barato se puede adquirir en Alcorcón y en Arganda del Rey, ambas gasolineras de Petroprix, donde el litro cuesta 0,999 euros. La gasolina más económica, por su parte, se localiza en la estación situada en el kilómetro 3,1 de la carretera de Torrejón a Ajalvir, donde podrás encontrar el litro a 1,174 euros.

Por último, si viajas a Canarias, Ceuta o Melilla, podrás repostar tu vehículo a precios muy económicos, pues estos territorios están sometidos a una fiscalidad menor.

Archivado En

_
_