_
_
_
_
_
La apliación de su acuerdo de colaboración hará que Samsung Pay llegue a Europa

Samsung y MasterCard anuncian la llegada de Samsung Pay a Europa

MasterCard y Samsung Electronics acaban de anunciar hoy mismo que amplían su acuerdo para lanzar el servicio de pago móvil Samsung Pay en Europa. De esta forma, los usuarios de smartphones de la compañía coreana podrán realizar pagos de sus compras a través de terminales (TPV) contactless y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

Por su parte, los distribuidores de tarjetas tendrán que conectarse a la plataforma MasterCard Digital Enablement Service (MDES) y darse de alta en el sistema para que posteriormente los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en el programa, puedan activar sus tarjetas tanto de crédito como débito, prepago o incluso tarjetas de pequeños negocios en el servicio de pago Samsung Pay para así poder realizar sus compras diarias mediante su teléfono móvil.

Esta ampliación de colaboración entre ambas compañías, según ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Samsung, ofrecerá una experiencia de pago fácil de utilizar a la vez que segura, por lo que se espera que tenga una gran aceptación entre los titulares de tarjetas MasterCard y emisores en Europa.

En el otro lado del acuerdo, el presidente de MasterCard en Europa afirma que están entusiasmados con la idea de poder ampliar el alcance de Samsung Pay y su plataforma MDES a los titulares de tarjetas en Europa, lugar donde se quiere seguir impulsando la innovación en el comercio móvil y así facilitar los pagos simples y seguros a los consumidores.

Aunque se espera que Samsung Pay se lance en EE.UU. y Corea del Sur a finales de este mismo verano, ya se está trabajando con bancos y socios para que este servicio de pagos móviles este también muy pronto en Europa, que lo haría en algún momento de este mismo año 2015, aunque ninguna de las compañías se ha pronunciado con la fecha exacta y donde se espera que sea Reino Unido quién estrene el servicio.

Por lo tanto, con este anuncio, aquello que parecía ser un plan para el futuro puede tener muy pronto una fecha cercana de presentación oficial y en los próximos meses podríamos comenzar a ver cómo es posible que realizar pagos de nuestras compras diarias desde nuestros propios móviles.

Archivado En

_
_