_
_
_
_
_
El mítico juego vuelve a Windows entre críticas

Jugar al Solitario en Windows 10 como hasta ahora ya no es gratis

Sin lugar a dudas, Solitario se ha convertido en uno de los juegos más importantes que se han podido ver en un sistema operativo. Desde hace muchísimos años lleva acompañando a Windows, aunque con la llegada de Windows 8 desapareció de la instalación por defecto. No obstante, Microsoft ha querido devolver el juego al mercado con Windows 10, añadiéndolo en la instalación inicial del sistema operativo. No obstante, el juego no va a llegar como siempre lo ha hecho: en esta ocasión trae consigo mucha publicidad y, además, tendrás que pagar para eliminarla.

Solitario para Windows 10 se ha pasado a un modelo de negocio muy distinto al de Windows 8. En este último, era posible descargar de forma gratuita el juego aunque en ningún caso se cobraba dinero por jugar ya que la publicidad no existía pero, con Windows 10, esto ha cambiado. Más concretamente, la suscripción pasar por pagar 1,50 dólares al mes o 10 dólares al año para eliminar la publicidad del Solitario, algo que evidentemente ha molestado, y mucho, a los jugadores.

Normalmente los anuncios no son excesivamente importantes, pero en el caso de Solitario, Microsoft ha decidido incorporar vídeos que ocupan toda la ventana del videojuego, es decir, que no se trata solo de pequeñas barras horizontales como también ocurre en muchos títulos para smartphones. En definitiva, si no se pasa por caja, utilizar Solitario va a ser bastante más complicado de la habitual.

Más información
Cómo forzar la descarga de Windows 10
Cómo deshabilitar la ubicación en Windows 10 para no ser rastreado
Cómo crear tu propia aplicación para Windows 10

Lo cierto es que esta renovada versión del mítico juego de Windows ha traído consigo varias novedades bastante interesantes. Por ejemplo, ahora se incluyen diversos retos diarios y distintas formas de personalización a través de monedas, un método de intercambio que se obtiene jugando. No obstante, sin lugar a dudas esta acción por parte de Microsoft ha sido bastante desafortunada. Es más, ¿quién querría pagar por eliminar la publicidad de un juego que prácticamente puede jugarse en cualquier web o instalarse de forma gratuita en el ordenador?

Ahora solo queda esperar y ver si la compañía de Redmond responde a todas las críticas que se han gestado desde que ayer se publicara de forma definitiva Windows 10. Según se ha podido saber por las redes sociales, sería bastante extraño que cualquier persona pague más de 1 euro por jugar una partida sin publicidad en el sistema operativo.

Vía Ubergizmo

Archivado En

_
_