_
_
_
_
_
Revisa tus cuentas y haz una copia de seguridad

Google puede eliminar tu cuenta de Gmail si no la usas

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usado en todo el mundo tanto para cuentas personales como para cuentas profesionales ya que se trata de un buen servicio y totalmente gratuito. Pues bien, si eres uno de esos usuarios que llevan usando el servicio de correo electrónico de Google desde hace bastante tiempo, es conveniente que revises si aún tienes disponible tu cuenta o alguna de ellas, ya que Google habría decidido comenzar a eliminar aquellas que llevan un tiempo sin usarse, algo que estaría haciendo además sin previo aviso.

Así es como lo están informando gran número de usuarios en los foros de soporte de Gmail y en varios hilos de Reddit, en donde los usuarios afectados dicen que las cuentas que se les ha borrado eran cuentas que probablemente no usaban desde hace tiempo, probablemente años. Además, todo el mundo está informando que las cuentas eliminadas son irrecuperables, algo que podría causar algunos daños a los usuarios afectados.

Y es que probablemente muchos de vosotros creasteis una cuenta de Gmail hace años con un nombre divertido pero que con el paso de los años hemos dejado de usar por pensar que puede parecer una falta de seriedad o de madurez cuando tenemos que facilitar nuestra cuenta de correo electrónico personal a alguien, creando posteriormente otra que probablemente sea la que estemos utilizando actualmente.

Sin embargo, con la vieja cuenta seguro que nos hemos registrado en algunos sitios para acceder a algún servicio online que requiere de identificación y que seguíamos usando para tal fin aunque realmente no estuviésemos accediendo a la cuenta de correo en Gmail. Por lo tanto, si esta cuenta es borrada por parte de Google sin ningún tipo de aviso, no vamos a poder recibir ningún tipo de información de esto sitios e incluso es probable que en alguno de ellos no podamos volver a utilizarlos.

Por esto quizás sea el momento de que si tienes una cuenta de Gmail que no utilices desde hace tiempo compruebes si aún existe y en ese caso realizar una copia de seguridad de lo que se tiene almacenado para evitar cualquier tipo de imprevisto, ya que Google podría proceder a su eliminación en cualquier momento.

Por su parte, la compañía no ha confirmado ni desmentido nada y si se estuviese dando el caso de que esto así estuviera ocurriendo, la método utilizado por Google no sería para nada el correcto ya que lo suyo sería enviar un aviso previo a los usuarios que podrían ser afectados por la eliminación de sus cuentas.

Archivado En

_
_