_
_
_
_
_
La operación supondrá un desembolso de 39 millones

Sacyr compra el 50% de Fluor para reforzarse en energía

Manuel Manrique presidente de Sacyr.
Manuel Manrique presidente de Sacyr.Pablo Monge

Sacyr busca reforzarse en el sector energético. Para ello la constructora española ha adquirido el 50% de Fluor, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por importe de 39 millones. El propósito de esta operación es la creación de una joint venture participada al 50% por ambas empresas.

La compañía resultante contará con una plantilla de 400 empleados, 380 de los cuales proceden de los centros de trabajo de Madrid y Asturias, según el comunicado. La empresa resultante de la alianza realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África y Latinoamérica.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, destaca que esta operación proporcionará “impulso y refuerzo de la visión estratégica del grupo y la firme apuesta de crecimiento en el sector del petróleo y gas junto a una de las mayores y más contrastadas ingenierías del mundo”. Por su parte, el consejero delegado de Sacyr Industrial, Pedro Sigüenza, considera que “Sacyr Fluor es el socio idóneo para que Sacyr Industrial pueda seguir creciendo en el sector de petróleo y gas y complementar nuestra amplia experiencia en construcción de proyectos EPC”.

En 2014 Sacyr Fluor obtuvo unos ingresos 44,8 millones de euros (con una cartera de 148 millones de euros) y la previsión para 2016 es que alcance una cifra de negocio de 88 millones de euros, tal y como recoge la compañía en un comunicado.

Entre los beneficios que proporcionará la operación, la compañía destaca el refuerzo de la apuesta estratégica de creciento en el sector petróleo y gas yla contabilización de Sacyr Fluor por integración global.Además, será la ingeniería de Sacyr Industrial para otros países y líneas de negocio. La constructora española destacó igualmente la capacidad que le aportará para competir globalmente en el citado mercado y la generación del ebitda futuro.

Fluor SA proporciona servicios de ingeniería, compras y construcción en España desde 1989. Su matriz, Fluor Corporation obtuvo unos ingresos en 2014 superior a 19.800 millones. Su plantilla asciende a 40.000 empleados en todo el mundo. Por su parte, Sacyr Industrial, que ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento en el sector del gas y petróleo, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos en diferentes países, está llevando a cabo proyectos en el sector de petróleo y gas en Perú, Bolivia y Colombia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_