_
_
_
_
_
El Grupo Villar Mir se compromete a mantener el 50% del grupo

OHL lanza una ampliación de capital de 1.000 millones

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.

El Consejo de Administración de OHL ha decidido en su reunión de hoy convocar una Junta General Extraordinaria que deberá aprobar un importante aumento de capital de la sociedad.

Según los términos del acuerdo remitido a la CNMV se propondrá a los accionistas la  aprobación de un aumento de capital con el objeto de incrementar los fondos propios de la Sociedad en un importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 1.000. millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de sesenta céntimos (0,60) de euro de valor nominal cada una de ellas, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente a los accionistas.

Según el hecho relevante "de conformidad con lo establecido en el informe preceptivo que se pondrá a disposición de los accionistas desde el momento de convocatoria de la Junta, el principal objeto de la ampliación es elevar los fondos propios de OHL para fortalecer su estructura de capital en el marco del plan estratégico 2020 de la Sociedad".

Los fondos irían destinados a reducir endeudamiento Neto Con Recurso (aproximadamente en 650 millones), y a ser invertidos en el desarrollo de las nuevas concesiones que tiene adjudicadas la compañía fuera de México (otros 350 millones).

En el contexto de la citada ampliación el accionista Grupo Villar Mir, S.A.U. se ha comprometido a suscribir suficientes acciones en el aumento de capital de manera que posea más del 50,0% de las acciones de la Compañía tras dicho aumento de capital. 

La compañía anunció también los resultados del primer semestre. En este periodo ganó 52,4 millones de euros, un 30,3% más que en el mismo periodo de 2014, gracias a la mejora de los ingresos por la actividad internacional, los menores deterioros y la evolución del tipo de cambio de las monedas locales sobre el euro. Según comunicó a la CNMV, las ventas aumentaron un 20,8%, hasta 1.975,6 millones. El crecimiento de las ventas se debe a la buena marcha de la actividad internacional, especialmente en EEUU y Canadá, y a la mayor actividad en Oriente Medio, sobre todo por el proyecto del AVE La Meca-Medina, que alcanza un mayor ritmo de ejecución. Por el contrario, el beneficio bruto de explotación se redujo un 7,8 %, hasta situarse en 450,3 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_