_
_
_
_
_
Hasta 267 millones de euros

Ferrovial dispara un 58,6% su beneficio

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.EFE

El buen funcionamiento de Ferrovial en el extranjero, el 74% de su cartera ya procede de fuera, impulsó el beneficio del grupo de infraestructuras hasta junio un 59%. La compañía que preside Rafael del Pino ganó 267 millones de euros. Buena parte de culpa tienen los dividendos del aeropuerto de Heathrow y su autopista en Toronto, que supusieron 260 millones.

La firma terminó el primer semestre con una facturación de 4.736 millones de euros, con un crecimiento del 14% respecto a 2014. Según comunicaron a la CNMV, la empresa achaca este crecimiento a que todas las divisiones han elevado sus ventas a ritmos de doble dígito.

En esta línea, servicios terminó el periodo con un crecimiento de ventas del 12% y con una cartera de 23.800 millones. La evolución de la libra ha impulsado, según la compañía, esta división. En construcción el crecimiento ha sido todavía mayor, el 16,7%, aunque en el extranjero ha sido del 22% La cartera a cierre de junio era de 7.690 millones, un 5% menos. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 538 millones, un 23,6% más.

Opta al aeropuerto de Denver

La compañía anunció en la conferencia de analistas que opta a la concesión del aeropuerto de Denver, el más grande por superficie total de EE UU. Además, el director financiero del grupo, Ernesto López Mozo, señaló que ha puesto en venta las dos autopistas que tiene en Irlanda y otra en Chicago.

La constructora destacó en la presentación de resultados la mejora de las condiciones de financiación que ha alcanzado. Ferrovial cerró el periodo con una posición neta de tesorería de 1.450 millones y la deuda neta consolidada se situó en 6.199 millones. No cuenta con vencimientos relevantes hasta 2018.

Aseguró que ha aprovechado el “favorable entorno económico” para realizar emisiones que permitan reducir el coste financiero y extender vencimientos. La compañía cerró la jornada de ayer con una caída del 0,33%, hasta los 21,34 euros, antes de presentar los resultados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_