_
_
_
_
_
Hoy, por fin, ha llegado el nuevo sistema operativo de Microsoft

Cómo forzar la descarga de Windows 10

Por fin ha llegado el día que muchos estaban esperando: la llegada de Windows 10, lo último de Microsoft que promete ser toda una revolución y alegrar a todos los usuarios que llevan utilizando Windows desde hace años. La compañía ha intentado crear un sistema operativo rápido, sencillo de utilizar y con características únicas y también útiles, algo que muchos estaban esperando desde que Windows 8 salió al mercado –casi se pudo considerar un fracaso-.

A pesar de que Microsoft ya ha publicado las imágenes oficiales para grabar nuestro propio Windows 10 y, como ya sabéis, ha lanzado la actualización a través de Windows Update, talvez aún no hayas podido descargar tu copia gratuita del sistema operativo. Lo cierto es que esto puede tardar día o incluso semanas ya que la descarga, poco a poco, va llegando a todos los usuarios del mundo. No obstante, existe una forma de forzar la actualización de Windows 10 a tu ordenador para instalarla cuando desees.

RedmondPie ha publicado un tutorial acerca de cómo forzar la descarga de Windows 10 y lo cierto es que está funcionando a todos aquellos que aún no han podido descargar su copia de lo nuevo de Microsoft. Tan solo hay que seguir unos pasos muy sencillos aunque, antes de proceder, debemos asegurarnos de cumplir ciertos requisitos, como que estemos ejecutando una copia genuina y legal de Windows 7 SP1 o Windows 8.1, y que tu sistema está actualizado y con todas las actualizaciones previas instaladas de Windows Update.

Más información
Qué hacer si no tienes el icono de actualización a Windows 10
Así de complicado es desinstalar una aplicación en Windows 10
Windows 10 comparte tu contraseña Wi-Fi con todos tus amigos ¿cómo evitarlo?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asegurarnos de que nuestro Windows está configurado para recibir e instalar las actualizaciones de Windows Update automáticamente
  2. Borrar todo lo que se encuentre en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  3. Abrir una ventana de comandos de Windows (Ejecutar -> “cmd”) como administrador y ejecutar el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow

En este momento debería estar todo configurado y listo. Si todo ha ido bien, la descarga debería comenzar en unos instantes, algo que podremos comprobar en la propia herramienta de Windows Update. Esperamos que esto haya funcionado y la descarga comience, aunque también es cierto que debemos recordar que, en estos momentos, son muchos los que también están forzando la actualización y su descarga, por lo que los servidores pueden fallar.

Más información

Archivado En

_
_