_
_
_
_
_
Enfrentamos al nuevo OnePlus 2 a sus más directos rivales

Comparativa: OnePlus 2 vs Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, LG G4 y Huawei P8

Tal y como hemos hecho saber a primera hora de la mañana, el nuevo OnePlus 2 ya es oficial y llegará en apenas unos días a los distintos mercados para ponerle las cosas difíciles a otros terminales de gama alta de los distintos fabricantes como los Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, LG G4 o el Huawei P8, sin duda los grandes buques insignia de la competencia.

Si hay que destacar algo de este nuevo OnePlus dos son sus altas prestaciones a un precio que en ocasiones es la mitad que el de sus competidores. De ahí que vamos a mostrar a continuación el resto de sus características frente a sus rivales.

Pantalla

El OnePlus 2 ha sido presentado con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño, el mismo con el que cuentan el LG G4 y iPhone 6 Plus que son los que cuentan con pantallas de mayor tamaño. Sin embargo cuenta con una resolución FullHD, idéntica a la del terminal de Apple, pero inferior a la del LG que cuenta con resolución QHD.

Por su parte, el Galaxy S6, HTC One M9 y Huawei P8 están equipados con pantallas de menor tamaño, 5,1, 5 y 5,2 respectivamente entre las que cabe destacar a la del dispositivo de Samsung que cuenta también con resolución QHD al igual que la del G4, mientras que el resto se quedan en Full HD.

Hardware y rendimiento

OnePlus ha elegido al procesador Snapdragon 810 en su versión 2.1 para que sea quién lance a su nuevo modelo de smartphone, que se supone es la versión mejorada del 810 y que tantos rumores de sobrecalentamiento ha generado y que es con el que cuenta el HTC One M9.

Más información
El OnePlus 2 ya es oficial con 4 GB de RAM y se pondrá a la venta el 11 de agosto
OnePlus 2 vs OnePlus One, ¿cuáles son sus diferencias?
Comparativa de fotos nocturnas entre el OnePlus 2 y el iPhone 6

Este procesador con arquitectura 64 bits y ocho núcleos llega muy bien acompañado, con nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM LPDDR4, una característica que le destaca del resto de sus rivales y donde sólo le sigue de cerca el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge, ya que cuentan también con memoria tipo DDR4 pero que sin embargo se queda en una capacidad de 3GB.

En lo que a la capacidad de almacenamiento interno se refiere podemos encontrar distintas políticas entre todos los rivales del OnePlus 2, desde la de Samsung y Apple que no ofrecen posibilidad de ampliar sus modelos con tarjetas de memoria externas y por lo tanto ofrecen distintas versiones con diferentes capacidades: 32, 64 y 128 GB para los Galaxy S6 y 16, 64 y 128 GB para los iPhone 6 Plus, hasta la de la propia OnePlus, que ofrece dos versiones, una de 16 GB y otra de 64 GB al igual que hace Huawei en su P8, pasando por la opción de únicamente 32 GB de memoria interna en el LG G4 y HTC One M9 pero que sin embargo permiten ser ampliadas con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Cámaras

En cuanto al apartado multimedia, el OnePlus finalmente llega con dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles que parece que tendría un gran comportamiento en entornos con poca luz, estabilizados óptico de imagen OIS y sensor láser para mejorar el autoenfoque, y una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles con sistema anti distorsión.

Unas características que sobre la mesa podrían hacer frente a la de sus rivales, en donde el Samsung Galaxy S6 y el LG G4 tienen de momento las de ganar, aunque habrá que ver el funcionamiento real de la cámara del OnePlus para comenzar a valorar los resultados frente los de sus rivales, aunque como hemos podido ver estos días atrás ya haya algunas comparativas entre ellos.

Software

Como no podía ser de otra forma, el nuevo OnePlus 2 cuenta con Oxygen OS basado en Android 5.1 Lollipop, y se equipara de esta manera al resto de sus rivales que cuentan con el sistema operativo de Google en su versión Lollipop para gobernar todo el hardware que contienen, a excepción por su puesto de el iPhone 6 Plus que cuenta con el sistema operativo propio de Apple iOS.

Algo que les diferencia a unos de otros es su interfaz de usuario que en cada caso ha sido personalizada con los toques propios de cada marca.

Precio

Aunque el nuevo modelo de la compañía china no estará disponible hasta el próximo día 11 de agosto, ya se conoce su precio, que partirá de los 339 euros para la opción con 16 GB de memoria y llegará a rozar los 400 euros en su versión con 64 GB. Un detalle más que importante y que le vuelve a colocar al OnePlus como una opción más que atractiva entre sus rivales donde podemos encontrar al Huawei P8, que sería quien le seguiría con un precio que ronda los 500 euros, o el LG G4 que está en 549 euros, pero que sin embargo supone prácticamente la mitad de lo que nos piden por un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge y el iPhone 6 Plus que parten de los casi 700 y 800 euros respectivamente.

Archivado En

_
_