_
_
_
_
_
Las mejoras de la segunda generación son bastante importantes

OnePlus 2 vs OnePlus One, ¿cuáles son sus diferencias?

La compañía china OnePlus “rompió” el mercado hace un año cuando presentó su aclamado OnePlus One, algo que quiere repetir gracias a su nuevo OnePlus 2, un dispositivo que a pesar de su precio de gama media, cuenta con todas las papeletas para hacer frente a los grandes del mercado. Ahora bien, ¿qué ha cambiado entre ambas generaciones? ¿Qué es lo que OnePlus ha mejorado de cara al año 2016?

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los puntos fuertes de este nuevo OnePlus 2. El OnePlus One destacó principalmente por sus carcasas intercambiables y cómodo diseño, pero los materiales no fueron del todo acertados. Pues bien, en esta ocasión, el nuevo terminal cuenta con mejoras muy importantes gracias a sus marcos, de una aleación de aluminio y acero inoxidable, y a un diseño muchísimo más elegante y distinguido en el que obviamente también destaca ese botón frontal. La parte trasera será del mismo material, aunque también existirán carcasas con materiales mucho mejores como el kevlar al igual que ocurrió con la primera generación.

Otro de los aspectos que más se notan son las dimensiones. El nuevo OnePlus, a pesar de ser más pequeño, es algo más grueso (casi un milímetro), alcanzando los 9,85 milímetros, y más pesado, con 175 gramos en lugar de los 162 gramos iniciales. No obstante, las mejoras merecen, y mucho, la pena, por lo que se necesitaba espacio para incluir todas las novedades.

Con respecto a la pantalla, lo cierto es que no ha cambiado excesivamente. Ambos terminales cuentan con un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1080p protegido con Gorilla Glass, aunque en el caso del OnePlus 2, las características de contraste y brillo han sido mejoradas para ofrecer colores más realistas. De esta forma, el consumo de la batería puede reducirse con respecto a los paneles QHD del resto de gama alta del mercado.

Características técnicas y rendimiento

Comencemos con lo que nos encontramos en el interior. Por una parte, el procesador ha pasado de un Snapdragon 801 de 32 bits a un Snapdragon 810 de 64 bits, con cuatro núcleos a 1,5 GHz y otros cuatro núcleos a 1,8 GHz. A esta mejora también se le une la GPU, que pasa de ser Adreno 330 a Adreno 430, lo que significa que el desempeño del terminal, incluidos los gráficos, debe ser mucho más fluido.

Si a todo lo anterior le unimos una memoria RAM de 4 GB, 1 más que en el caso del OnePlus One, tendremos una de las bestias más impresionantes del año y de 2016. Con respecto a la memoria interna, tendremos la opción de elegir entre 16 GB o 64 GB, aunque si elegimos la primera también es cierto que la memoria RAM se queda en 3 GB. Eso sí, ambos chips cuentan con tecnología LPDDR4, mucho más rápida que la del OnePlus One.

Más información
El OnePlus 2 ya es oficial con 4 GB de RAM y se pondrá a la venta el 11 de agosto
Comparativa de fotos nocturnas entre el OnePlus 2 y el LG G4
Comparativa de fotos en modo macro entre el OnePlus 2 y el Samsung Galaxy S6

Obviamente, este OnePlus 2 también es compatible con redes 4G y será capaz de sacar el máximo provecho a la última versión de Android 5.1 gracias a su Oxygen OS.

Cámara

Con respecto a la cámara, el OnePlus 2 también ha mejorado notablemente lo presente gracias a un nuevo software de composición de imagen y un sensor ligeramente mayor. Aunque las características son muy similares, se ha añadido un sistema de estabilización de imagen y el autoenfoque láser, dos elementos que hacen de la cámara de este terminal una de las mejores del mercado. Además, como ocurre con el OnePlus One, podremos grabar en 4K, dispondremos de doble flash LED y en el frontal tendremos una cámara de 5 megapíxeles con sistema anti distorsión.

Batería y otros

La batería ha aumentado desde los 3.100 mAh hasta los 3.300 mAh, un incremento bastante interesante –también en el peso- que nos ayudará a conseguir una mayor autonomía. Además, tendremos las típicas características como Blutooth 4.1, GPS con GLONASS, acelerómetro, brújula, giroscopio…, aunque existen dos novedades principales: una, la falta de conectividad NFC puesto que, según la compañía, no se utiliza, y dos, el añadido de un lector de huellas dactilares en el frontal como ya ocurre con el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 y sus demás competidores, aunque ahora faltará comprobar si realmente es tan bueno como el de estos.

Por otra parte, el nuevo terminal es Dual SIM y cuenta con USB Type-C, ese nuevo tipo de cargador totalmente reversible que poco a poco se impondrá en los terminales.

Precio

Llega el momento de la gran discordia. El OnePlus 2 con 16 GB y de almacenamiento y 3 GB de RAM saldrá por 339 euros, mientras que el de 64 GB y 4 GB de RAM por 399 euros. Esto supone un aumento de 70 euros respecto al OnePlus One de 16 GB y de 100 euros para el modelo restante.

Archivado En

_
_