_
_
_
_
_
Tras la multa a concesionarios y fabricantes

La OCU reclamará lo cobrado de más por tu coche

Reuters

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ayudará a todos los consumidores que se hayan visto afectados tras descubirse el pacto de precios que mantenían 147 concesionarios de coches de marcas muy conocidas atentando contra la libre competencia. Si eres uno de los afectados, la OCU te ayuda a reclamar tu dinero ante tribunales, tal y como informa desde su portal web.

Según publica la organización, la fijación de precios y el intercambio de información comercial sensible son "prácticas de cártel que muchos concesionarios de las marcas más vendidas han venido realizando entre 2006 y 2013", y esto habría impedido a miles de consumidores que compraron sus vehículos en esas fechas conseguir "buenos precios en sus coches y ahorrar eligiendo bien o negociando con su concesionario".

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a esos concesionarios de las marcas imponiendo multas que han superado los 170 millones de euros. Pero eso no resarce al consumidor, que sin embargo puede reclamar daños y perjuicios.

Los consumidores afectados pueden reclamar en vía judicial los daños y perjuicios, es decir, el descuento que no pudieron disfrutar por este falseamiento de la competencia. Para entenderlo mejor, la OCU explica: "si en ese tiempo compraste un coche Volkswagen que te costó 18.000 con descuento, piensa que si no hubiera habido cártel su precio habría sido más barato, por ejemplo podría haber sido de 17.200 euros: puedes reclamar esos 800 euros de diferencia".

Si crees que te han perjudicado en el concesionario, y eres socio de OCU, contacta con ellos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_