_
_
_
_
_
Pérdidas de 12,5 millones en el primer semestre

El presidente de NH abandonará su cargo en los próximos meses

Rodrigo Echenique, presidente no ejecutivo de NH Hotel Group.
Rodrigo Echenique, presidente no ejecutivo de NH Hotel Group.

El presidente no ejecutivo de NH, Rodrigo Echenique, ha comunicado durante la reunión del Consejo de Administración del grupo que dejará de desempeñar sus funciones "en los próximos meses", una vez que se designe al "relevo idóneo".

Echenique ha argumentado esta decisión al aprovechar la "buena evolución del negocio" de la empresa. NH Hotel Group recortó un 59,2% sus pérdidas en el primer semestre de 2015, frente a un año antes, hasta 17,4 millones de euros, tras cerrar el segundo trimestre con resultado positivo.

NH Hotel Group registró pérdidas recurrentes de 12,5 millones en el primer semestre, lo que supone un descenso del 50,7% frente a los 'números rojos' de 25,4 millones de euros en el mismo periodo de 2014, según informó la cadena hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto arroja unas pérdidas de 17,4 millones de euros frente a la cifra en negativo de 42,8 millones en el mismo período un año antes, reduciendo la tendencia negativa un 59,2%.

Los ingresos recurrentes del grupo hotelero --incluidas las ventas del Grupo Royal-- alcanzaron los 665,3 millones, un 8,3% más que los 614,2 millones de los seis primeros meses de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_