_
_
_
_
_

El concurso para startups de BBVA recibe propuestas de 63 países

Europa es la zona geográfica con mayor representación, seguida de Estados Unidos y de América Latina

BBVA Open Talent 2015 ha cerrado su fase de registro y han sido un total de 652 las start ups que participan en este evento. Las mismas proceden de un total de 63 países, según informa el diario La República de Uruguay. Entre los proyectos presentados al concursos hay propuestas muy variadas, desde aplicaciones para gestionar las finanzas personales, hasta sistemas de asesoría virtual para realizar inversiones en Bolsa, pasando por criptomonedas y financiación alternativa.

Asimismo, este concurso se caracteriza por la representación global de los proyectos presentados. No obstante, del total de propuestas Europa sigue siendo el continente con mayor aportación de proyectos, siendo España y Reino Unido los países con más participantes. Por su parte, Estados Unidos suponen el 31% de las propuestas, siendo el segundo mercado más representado.

Un año más, América Latina crece y concentra ya el 30% de los participantes. Dentro de la región latinoamericana, Colombia es el país que más ha destacado, con 57 empresas de carácter tecnológico que han enviado sus ideas. Le siguen México, con 47 participantes, y Chile, que cuenta con 25 start ups incluidas en el concurso.

Recorrido del concurso

La final del concurso se llevará a cabo el próximo mes de septiembre y en ella participarán 20 candidatos seleccionados por un jurado profesional. Los mismos deberán defender sus productos y servicios ante un jurado profesiona.

Cada final tendrá dos ganadores que recibirán un premio de 30.000 euros y disfrutarán de dos semanas en México y Londres, además de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca. Este establecimiento ha sido distinguido como el mejor restaurante del mundo 2015.

Más información

Archivado En

_
_